Diputado Lawrence Castro llamó a no retroceder con «elecciones chimbas» y perder la institucionalidad1 min read

CNE se declaró en sesión permanente para organizar las parlamentarias
Foto: Referencial

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Lawrence Castro, cuestionó este jueves que algunos políticos se prestaran para «consolidar un fraude electoral» a través de las elecciones parlamentarias.

En ese sentido, aseveró que participar bajo estas condiciones sería «retroceder en la lucha por la democracia» y perder la institucionalidad ganada con el Gobierno interino.

“No se puede retroceder ante la institucionalidad ganada mediante la presidencia interina, gracias a ella, hemos recuperado no solo el oro en Inglaterra, sino también gran parte de los reconocimientos y funcionamientos en el ámbito internacional», declaró.

Asimismo, destacó que era un momento muy difícil para la política venezolana. Argumentó que el régimen de Maduro pretendía «a como dé lugar», seguir simulando que tiene legitimidad.

Elecciones parlamentarias

Ante eso, Castro señaló que los venezolanos tenían que seguir luchando por restituir la democracia.

“La dictadura pretende imponer unas elecciones parlamentarias írritas para seguir simulando su institucionalidad. Ante eso, los venezolanos debemos seguir apuntando a restituir los canales constitucionales”, enfatizó el diputado Lawrence Castro.

Igualmente, recordó que quienes apoyaban y planteaban participar en las parlamentarias el próximo 6 de diciembre; eran los mismos que siempre querían imponer el «falso dilema de votar o no».

“Queremos que nuestras diferencias se diriman de manera democrática. Que el voto sea la herramienta de poder del pueblo pero no en condiciones indignas; solo muestran y buscan mantener las garantías de un sector minúsculo que dice ser oposición», reprochó el diputado Lawrence Castro.

Por último, Castro añadió que estos opositores eran «alcahuetas de Maduro»; y que solo pretendían seguir sosteniendo a un régimen de «delincuentes que ha saqueado» al país.

Lea también  ¡INSÓLITO! Duermen en carpas con la esperanza de echar gasolina