Diputado Ronderos: Nadie invertirá un dólar en Venezuela mientras Nicolás Maduro esté en el poder

El parlamentario aseguró que en las principales refinerías de la nación actualmente no se produce un solo barril.

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Oscar Ronderos, dejó claro que Venezuela pasó de ser un país petrolero a ser un país con petróleo, producto de las políticas erradas asumidas por los gobiernos de Hugo Chávez y su heredero político, Nicolás Maduro.

En entrevista con Vladimir Villegas para "Vladimir a la Carta", el parlamentario indicó que al momento de llegar el chavismo al poder, se producían diariamente 3.200.000 barriles de petróleo, recalcó que actualmente esto no llega a 700.000 y la mayoría de ese petróleo lo extraen las empresas mixtas donde están asociados con trasnacionales.

“Cuando llegaron al poder aquí había una refinación de 1.700.000 barriles de petróleo, 700.000 más en Citgo y 1.000.000 más regado por las refinerías del mundo, propiedad de Pdvsa, al día de hoy no se produce un barril de petróleo refinado”, detalló en referencia a la producción nacional.

Asimismo reveló que el Centro Refinador de Paraguaná constituía uno de los más grandes del mundo cuando refinaba hasta 700 mil barriles de petróleo al día, aseguró que hoy en día no se produce ni un solo barril.

El diputado por el estado Nueva Esparta aseguró que el gran responsable de la crisis energética que actualmente vive el país es Rafael Ramírez, expresidente de la estatal Pdvsa, quien a su juicio “mató a la gallina de los huevos de oro y se la empezó a comer”, por lo cual Nicolás Maduro deberá “venderla por piezas”.

“El autor de todo esto es Rafael Ramírez, que además no entiendo cómo anda tan campante por el mundo y el gobierno de Maduro no hace nada por detenerlo, al tipo que destruyó la industria petrolera venezolana”, cuestionó.

Las sanciones no son la solución

El también dirigente de Acción Democrática recalcó que desde su partido no respaldan las sanciones que afectan al pueblo como la restricción de la gasolina. Sobre el mismo tema, aseveró que las medidas asumidas particularmente contra funcionarios si están bien planteadas.

Al final el que más sufre es el que menos tiene, el que tiene el control territorial del país que es Nicolás Maduro, va a tener acceso a la gasolina primero que cualquier otro, en virtud de lo cual es una tontería pretender que sancionando a todos los venezolanos, estamos sancionando al gobierno de Maduro”, enfatizó.

“Venezuela está importando gasolina desde el año 2012, cuando alguien descubrió que era más negocio comprar gasolina que producirla en el país, se montaron en el negocio de la compra de gasolina, allí le queda una comisión a un tercero que es quien se favorece y decidieron terminar de acabar con la refinación del petróleo”, denunció.

Rechazó la idea de las denominadas “estaciones bodegones” asegurando que no es posible tener dos países con realidades opuestas.

¡Testimonio desgarrador! Me da más miedo morir de hambre que por Covid-19

¡TESTIMONIO DESGARRADOR! "Me da más miedo morir de hambre que por COVID-19

Gobierno interino asegura que protege Citgo del interés del régimen