Diputado José Mendoza: "La indolencia" de un funcionario y la escasez de gasolina cegaron la vida de la joven madre

El Teniente Márquez pidió a los familiares presentar a la parturienta de 16 años y con trabajo de parto delicado, en la bomba para poderles surtir el tanque. Al llegar al centro de salud ya era demasiado tarde

La indolencia y la escasez de gasolina mataron a la joven madre
Foto: Cortesía.

José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional, condenó este domingo el fallecimiento de la joven Yelennys López debido a la crisis generada por el gobierno de Nicolás Maduro, agudizada durante la cuarentena por la escasez de combustible.

La joven, de 16 años de edad, presentó los dolores de parto el pasado 13 de mayo, por lo que fue trasladada al centro de salud del municipio Aguasay, del estado Monagas. Sin embargo, al llegar al lugar el parto se le complicó, por lo que se requería su traslado al Hospital Manuel Núñez de Maturín.

Tuvieron que presentar a la paciente... y así le surtirían de gasolina

Ante la falta de ambulancia que garantizará su traslado al centro médico, los familiares de la joven decidieron movilizarla en vehículo particular, por lo que tuvieron que dirigirse a la estación de servicio de la localidad para surtir el tanque de gasolina.

Pese a la urgencia que se estaban presentando, los ciudadanos se vieron obligados por el teniente Márquez, jefe del comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Aguasay, a presentar a la paciente para poder contar con el suministro de gasolina, dos horas después de su llegada.
En el ínterin, la joven de 16 años convulsionó debido a una subida de tensión, razón por la cual que ingresó al hospital de Maturín con muerte cerebral.

Niño huérfano

Aunque el bebé logró sobrevivir gracias al trabajo de los profesionales de la salud, la joven fue ingresada a terapia intensiva, donde fue desconectada este viernes. 
Este régimen le robó horas vitales a Yelennys para que pudiera salvarse
Manifestó el parlamentario. Afirmó que la "indolencia e incapacidad" del teniente Márquez, cegó la vida de una joven madre, quien dejó huérfano a un recién nacido, enluta a una familia y a todos los monaguenses.
"Esta es la tragedia que viven los venezolanos! Ya basta de tanta indolencia!", subrayó Mendoza.
El también secretario general de Primero Justicia en la entidad expresó sus palabras de condolencia y solidaridad con la familia de la joven Yelennys López.
Se comprometió a continuar alzando la voz por los monaguenses y para que se instale un gobierno de emergencia, para detener la crisis y ofrecerle un futuro a la juventud venezolana.
¡ASÍ LO DIJO! - Gobernadora de Táchira responsabilizó al ministro de salud por cadenas de propagación

¡ASÍ LO DIJO! - Gobernadora de Táchira responsabilizó al ministro de salud por cadenas de propagación

Gobierno de Guaidó llama a impedir la llegada de barcos iraníes

¡ATENCIÓN! - Buques cisterna de Irán navegan hacia Venezuela