Diputado Valero: despliegue militar de Maduro es puro teatro

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Valero aseguró este miércoles que el supuesto despliegue militar fronterizo que ordenó Nicolás Maduro con el decreto de Alerta naranja contra Colombia es un teatro más del régimen.

Durante una entrevista con la periodista Carla Angola en el programa Aló... buenas noches, transmitido por Evtv Miami, destacó que el peligro más grande que deriva del regreso de las armas de las Farc es la violencia que pueda desencadenas en Venezuela, ya que para mucho es un hecho que el régimen apoya estos grupos guerrilleros gracias a su amistoso historial.

En ese sentido, pidió a la comunidad internacional que esté al pendiente de la situación y que continúe la presión para que el régimen pueda cesar la usurpación y abandonar el poder.

El parlamentario, aclaró que desde la coalición opositora, la Asamblea Nacional y el gobierno encargado presidido por Juan Guaidó, no va a permitir que el país “caiga en manos de la narco guerrilla, ni tampoco que se esté utilizando como una especie de guarida o refugio para que desde allí grupos que están al margen de la ley generen violencia y desestabilización en la región”.

Por eso destacó que ningún país ni ninguna institución puede permitir que estos grupos que han decidido retomar las armas operen libremente, porque eso sería estar en contra de la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además que estaría al margen de las constituciones de los estados, y al margen de la cultura, soberanía y democracia.

Valero, aseveró que desde el parlamento rechazan la actual situación que está sucediendo con los grupos irregulares guerrilleros, que vinculan constantemente con el régimen liderado por Nicolás Maduro, que solo genera inseguridad en la región.

Lara caraotadigital

Salarios de empleados públicos en Lara no alcanzan para vivir

Condenada a 58 años de cárcel esposa de expresidente de Honduras