Diputado Veloz: Venezuela tiene USD 25.000 millones comprometidos en litigios

Venezuela tendría en riesgo 25.000 millones dólares en litigios internacionales, en aproximadamente 40 demandas, informó el diputado Rafael Veloz.

El parlamentario explicó que la Asamblea Nacional solicitó la aprobación de 20 millones de dólares para el fondo de litigios para luchar en contra de estas millonarias demandas.

Tales señalamientos lo hizo en el programa La Entrevista, conducido por Miguel Ángel Rodríguez en EVTV Miami.

Además indicó que estos procesos legales se deben a las expropiaciones hechas durante la presidencia de Hugo Chávez.

"Recordemos que el irresponsable presidente fallecido, con el sistema de las expropiaciones, hizo que empresas internacionales fueran a organismos internacionales para resarcir". Señaló que son procesos avanzados que necesitan defensa.

Respecto a la designación de un contralor especial, indicó que lleva su proceso. Igualmente, afirmó que se va a dar en los próximos días la designación de la persona que vaya a asumir el cargo.

Por otra parte, rechazó la detención del diputado Ismael León y explicó cómo fue su detención. Según Veloz, las fuerzas de seguridad le "montaron" una bolsa en la cabeza para quitarle la respiración y que se desmayara.

Para el diputado Veloz, se realizó un "terrorismo judicial" en contra de León. Así pues, apuntó que "se volaron" el proceso para allanar la inmunidad parlamentaria del detenido.

Aseguró que la detención de León se debe a su investigación de la Operación Alacrán y el caso de corrupción que implicaría a varios diputados.

"Este es uno de los mecanismo que utiliza el régimen par tratar de torcer una mayoría importantísima" democrática en la Asamblea Nacional, alertó Veloz.