Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Denuncian que directiva de colegio privado cerró al no poder aumentar matrícula en dólares

La directiva y docentes del Colegio Jesús de Nazareth, en Los teques, decidieron no abrir sus puertas desde el pasado jueves, dejando a los alumnos afuera, al no llegar a un acuerdo referente al pago de la mensualidad de 25 a 30 dólares.

Denunciaron que la acción dejó a los alumnos a la deriva, los cuales debieron regresar a sus hogares en el transporte.

Se conoció por el relato de varios padres y representantes, que el miércoles se hizo una asamblea con la directiva de la institución, quienes pedían establecer la en 30 dólares, negándose a negociar, reseñó el portal El Tequeño.

Los padres y representantes indicaron que de aceptar ese pago, el colegio estaría recibiendo un aproximado de 10 mil dólares al mes, pues cuentan con una matrícula de 400 niños, pero a pesar de cobrar en divisas, le pagarían a los docentes en bolívares, situación que rechazaron y por eso se negaron a aceptar el ajuste.

Al no llegar a un acuerdo, la directiva tomó la medida de no abrir sus puertas, lo que a juicio de los representantes, viola el derecho de los niños a recibir educación, "están actuando de manera irresponsable, además ellos no pueden pedir un pago en divisas tan alto y ellos pagarle a los docentes en bolívares"

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados