Amor y devoción: Así comenzó la tradicional procesión de la Divina Pastora

La Divina Pastora: origen de la tradicional procesión de los fieles larenses

La Divina Pastora es la patrona del estado Lara y cada 14 de enero se lleva a cabo su tradicional procesión trasladando su imagen que se ubica en la iglesia de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto.

La veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, cuando el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. Sin embargo, debido a una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora.

Al notar el error, el párroco quiso devolverla pero por más que intentaron no pudieron levantar el cajón en el que se había colocado la imagen. Este acontecimiento fue interpretado como una señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre los larenses.

Origen de la tradicional procesión 

En Venezuela se desató una epidemia de cólera en 1855 que cobró la vida de muchas familias en Barquisimeto por lo que los larenses decidieron como último remedio realizar una procesión por las calles de la capital con la imagen de la Divina Pastora.

Durante el recorrido imploraban su misericordia, la cual fue concedida puesto que la epidemia cesó y desde entonces anualmente cada 14 de enero se lleva a cabo una procesión con la imagen de la Divina Pastora desde Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto.

 

El Barsa es el club de futbol más rico del mundo (clasificación por ingresos)

Persona fallecida en la autopista Prados del Este genera tráfico con retraso