Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dólar paralelo no se detiene: subió 1,35% este #14Jul y así se cotiza

El dólar paralelo sigue con su tendencia alcista la tarde de este miércoles 14 de julio al cotizar en Bs. 3.528.301,36.

Según reportó el portal @EnParaleloVzla, la divisa norteamericana registró una subida de 1,35% o lo que equivale a Bs. 47.090,75; con respecto al inicio de la jornada de este miércoles que se cotizó en Bs. 3.481.210,61.

Cinco cuentas que promedia este marcador del dólar paralelo (@AKBfintech, @LocalBitcoins, @CambiosRya, @TheAirTM y @UsdtBinanceVzla) registraron comportamiento positivo con variaciones que oscilan entre 1,58% y 2,59%.

Mientras @Mkambio y @DólarToday se mantuvieron sin cambios al cierre de la jornada.

Entre tanto, el tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV), se ubica para este miércoles en Bs. 3.321.657,52 por dólar.

Además el euro tiene un valor de Bs. 3.924.339,06.

Dólar paralelo y la situación económica en Venezuela

Después de años de restricciones a la divisa estadounidense, la Administración de Nicolás Maduro ahora la permite como alternativa a la pérdida de valor del bolívar.

Maduro se mostró a favor de su uso como "válvula de escape" frente a la "guerra económica" que, según él, sufre el país.

"Ha funcionado como una válvula de escape para el ingreso, para el comercio y para la satisfacción de las necesidades de importantes sectores de la vida venezolana", reconoció Maduro, al tiempo que negó que la economía nacional esté dolarizada.

El economista Guillermo Arcay señaló que "es imposible saber cuántos dólares circulan por Venezuela y, además, seguramente es una cantidad dinámica".

No obstante, indicó que "es probable que sea ya superior a la de bolívares, cuyo valor total se estima alrededor de 700 u 800 millones de dólares".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x