¡ALERTA! Dolarización de la gasolina podría ocasionar un repunte de robos a mano armada (Video)

colas gasolina delincuencia

Las colas para surtir gasolina además de representar un desgaste físico y mental para los venezolanos, ahora significa un riesgo más. Con la dolarización de este servicio podría haber un repunte de los robos a mano armada a los conductores que pasan horas, y hasta días, esperando en una cola.

Luis Izquiel, experto en seguridad ciudadana, analizó la situación. "Es evidente que quienes están dentro de esas colas, en su mayoría, tienen dólares en el bolsillo. Así se convierten en un blanco para los delincuentes", dijo.

Izquiel sugirió que, de ser posible, se podría entregar el dinero a un amigo o familiar, quien pueda llevarlo cuando el conductor este a punto de entrar a la gasolinera.

Los funcionarios de seguridad deberían realizar operativos especiales para custodiar las adyacencias de las estaciones de servicio, y evitar los robos y otros actos delictivos. Sin embargo, los oficiales solo están presentes dentro de las gasolineras.

Incluso antes de la dolarización de la gasolina, la inseguridad en las colas ya había aumentado. El pasado mes de abril un joven recibió un disparo en la pierna cuando esperaba durante la madrugada en la estación de servicio Los Mangos ubicada en Caracas.

Quienes también están en riesgo ahora son los bomberos; los trabajadores de las estaciones de servicio quienes son quienes reciben los dólares. Las medidas preventivas dependerán de los gerentes y propietarios de las estaciones.

Mientras tanto los venezolanos siguen llegando de a miles a las gasolineras, sean subsidiadas o dolarizadas. Los motiva la incertidumbre y no saber si el día de mañana habrá combustible en un país en crisis, un país petrolero que debe importar gasolina.

24.000 venezolanos en Colombia tardarán hasta medio año en regresar a causa del régimen

¡VARADOS! Venezolanos desempleados en Bogotá piden ayuda a Colombia para retornar a Venezuela

“IMPROVISACIÓN”: Diputado Colina condena medidas contra el coronavirus en el Zulia

¡RÉCORD! Venezuela suma su cifra más alta de contagios en 24 horas para alcanzar los 2.316 infectados