¡DRAMÁTICO! Desvalijan la Universidad de Los Andes durante la cuarentena

Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida denunciaron que las diversas instalaciones han sido desvalijadas durante la cuarentena.

Foto: Jade Delgado

Las autoridades ni organismos de seguridad del Estado hacen nada para frenar los hurtos en la Universidad de Los Andes, principal casa de estudios de la región andina.

Humberto Araujo dirigente estudiantil, manifestó que sus compañeros están preocupados ante la ola de actos delictivos que se han registrado. Los estudiantes se preguntan con qué se van a conseguir cuando reinicien las clases presenciales.

"En los últimos días hemos visto como se ha acrecentado esta terrible crisis de hurtos en la universidad, hurtos de los que nunca se encuentran culpables y responsables", dijo.

Detalló que incluso antes de la cuarentena se venían realizando las denuncias en referencia a la crítica situación que afecta el sistema de educación superior. "En la Facultad de Ciencias robaron reactivos químicos, en la Facultad de Medicina y Humanidades se robaron cables, en la Facultad de Ingeniería se llevaron materiales", igualmente equipos de computación han sido sustraídos por los antisociales en varias oportunidades y han generado daños a las instalaciones.

Complicidad en la universidad

Precisó Araujo que debe haber complicidad interna puesto que cada vez que se registra un hecho vandálico nunca hay vigilantes en el recinto universitario. Lamentó que se encontrarán con una universidad hasta sin iluminación porque también los bombillos se los están llevando los delincuentes.

"Es grave que esto siga sucediendo porque no hay una respuesta clara ni del Consejo Universitario, ni de los organismos de seguridad del Estado", dijo.

Según el bachiller , al menos 16 hurtos han realizado los antisociales en los últimos días, declaró que prácticamente están desmantelando la casa de estudios y ni aparecen responsables.

¡VARADOS! Migrantes a las afueras del consulado de Ecuador piden ser repatriados a Venezuela

¡VARADOS! Migrantes a las afueras del consulado de Ecuador piden ser repatriados a Venezuela

Lo Qué Debemos Saber Sobre el Poder de los Cuarzos

Lo Qué Debemos Saber Sobre el Poder de los Cuarzos