Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡DRAMÁTICO! Fallecidos y sospechas de COVID-19 en calabozos del Cicpc de Plaza de Toros, Valencia

    El temor es evidente. Familiares de los reclusos del Cicpc de Plaza de Toros, Valencia, denunciaron que los detenidos están en riesgo de muerte.

    La situación es dramática entre el hacinamiento y las inexistentes condiciones de salud en los cinco calabozos del Cicpc de Plaza de Toros, en los que, de acuerdo a las versiones de quienes tienen a familiares internados, ya son tres los que han fallecido ahí, tirados en el piso, sin recibir la atención médica necesaria.

    El primer caso fue el de un hombre de la celda A. Padecía del colon y era diabético e hipertenso. “Estuvo varios días en el suelo del área que llaman la previa, una sala que está en la entrada de los calabozos y donde llevan a quienes se sienten mal”, relató la esposa de un reo.

    Sin poder ni caminar pidió que lo llevaran al médico “y los funcionarios ni pendiente, a ellos no les interesa nada, le daban con un palo de escoba, lo golpeaban y le decían párate, y él decía que no podía. Lo trasladaron nuevamente a la celda, lo lanzaron con los demás y ahí murió”.

    La semana pasada sucedió algo similar. Un recluso de los calabozos del Cicpc de Plaza de Toros, que tenía cáncer de próstata se sentía muy mal con se sentía muy mal y lo pasaron a la previa.

    “Tenía los testículos muy inflamados, se le habían hecho unos huecos en las piernas, estaba convaleciente y agonizando, pero no había manera que le prestaran la atención debida”.

    Sus compañeros de calabozo eran quienes trataban de limpiarle las heridas que tenían con agua y cloro del que sus familiares les llevan para que laven los baños.

    “El olor no se soportaba, era como cuando un animal tiene muchos días muerto, así olía y los calabozos se inundaban de ese olor. Ese señor también murió ahí”.

    El caso más reciente se registró el miércoles 5 de agosto, cuando falleció un hombre de 59 años que tenía seis meses internado por el incendio de los galpones de Cantv.

    “Tenía días con fiebre, estaba malito y también se murió”.

    Sospechas de COVID-19 en el Cicpc Plaza de Toros

    Más de una semana tuvo que esperar uno de los reclusos para ser trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, tras la solicitud de su abogado.

    Tenía síntomas de COVID-19 con fiebre alta, tos y había perdido el gusto y el olfato.

    La doctora que lo atendió en el hospital le dijo que era muy probable que tuviera el virus pero que no había pruebas rápidas para practicarle.

    Lea también  Venezuela supera los 71.000 contagios por COVID-19

    “Afortunadamente, ya él se estaba recuperando, ya tenía más de dos semanas con el malestar, pero ahora son más de 80 los que tienen los síntomas de coronavirus, alrededor de 20 en la celda A y más de 60 entre las B y C, sin contar los casos de la D, que es el calabozo de mujeres, ni los que están en la celda del área de vehículos”.

    Actualmente hay un hombre muy delicado de salud que padece de los riñones y está en el piso de “la previa” y tampoco ha recibido la atención médica que amerita.

    “Todo el que se siente mal en ese lugar corre el riesgo de morir porque no los atienden y ya no aguanta más, pese a que uno como familiar canalizó todo para que lo trasladen al hospital”.

    Hacinamiento sin pruebas de COVID-19

    A todo este drama se suma el hacinamiento que está en aumento.

    A diario, los familiares van a llevarle la comida al mediodía y ven cómo llegan unidades del Cicpc y de la Policía de Carabobo llenas de nuevos reclusos para los calabozos del Cicpc de Plaza de Toros.

    Lea también  Te extrañaremos: Afirman que falleció Berenice Gómez, "la bicha" más querida del periodismo

    “Llegan hombres, mujeres y hasta menores de edad a quienes no les practican la prueba para saber si tienen o no coronavirus”.

    La celda más grande es la A y hay más de 100 presos, en la B, la C y la D, que son mucho más pequeñas hay más de 80 en cada una.

    Esto indica que son alrededor de 340 personas las que están ahí, donde la capacidad es para 70 reclusos en total, lo que representa un hacinamiento de 485% en un centro que, además, solo deben permanecer los detenidos por 48 horas, no más que eso, mientras se hace la audiencia de presentación y sigue el curso legal que se determine en tribunales.

    Justicia en cuarentena

    Los reos del Cicpc de Plaza de Toros, al sur de Valencia, enfrentan también la paralización del sistema de justicia que está en cuarentena.

    Están a la espera de la audiencia preliminar que debe hacerse 45 días después de la de presentación que, en teoría, se realiza a las 48 hora de la detención, pero en la práctica todo es diferente.

    “Mientras todo esté suspendido ellos están ahí. Algunos tienen hasta un año esperando esos 45 días, otros ocho meses, seis. Todo es una mentira. Tribunales trabajan a media máquina y solo llevan a sus audiencias a quienes tiene dólares para pagar. El resto que se pudra y se muera ahí en esos calabozos”, señalan familiares de los detenidos.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Trump anuncia su candidata a la Corte Suprema: Amy Coney Barrett

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado la designación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo e instó...

    Conductores protestan en la Panamericana por escasez de gasolina

    En horas de la tarde de este sábado 26 de septiembre se registró una protesta en la carretera Panamericana, a la altura de Los...

    Andalucía anunció nuevas medidas contra el COVID-19

    El presidente de Andalucía (España), Juan Manuel Moreno, anunció este sábado 26 de septiembre, que a partir del lunes 28 de septiembre, se implementarán...

    Al menos 14 protestas se registraron en seis estados la tarde de este #26Sep

    Según datos de el Observatorio Social Humanitario en horas de la tarde de este sábado 14 protestas se registraron en 6 estados del país,...

    El ciclista Gary Calvette fue liberado por los cuerpos de seguridad del régimen

    El ciclista Gary Calvette fue liberado luego de ser detenido este sábado por efectivos de seguridad por grabar una protesta en Yaracuy. Así lo...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Te extrañaremos: Afirman que falleció Berenice Gómez, "la bicha" más querida del periodismo

    Fuentes de entera credibilidad informan del fallecimiento, en Colombia, de Berenice Gómez, "la bicha", a los 68 años y luego de pelear una larga...

    Venezuela se acerca a los 72.000 casos de covid-19 con 600 fallecidos

    La ministra (e) de Economía y Finanzas del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, ofreció el balance de coronavirus este 26 de septiembre.La funcionaria chavista registró...

    Concordia: el nuevo regalo de Chacao para Caracas (+ fotos y video)

    Este viernes, el alcalde Gustavo Duque junto al presidente de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo del Concejo Municipal de Chacao, Gonzalo Ciffoni,...

    Más de treinta protestas en media Venezuela: Conoce el balance de manifestaciones este #26Sep

    Más de treinta protestas registró el Observatorio de Conflictividad de Venezuela en el sábado 26 de septiembre."Hoy se han documentado 34 protestas pacíficas en...