¡DURO GOLPE AL RÉGIMEN! Guaidó destaca que ningún país apoyo en la OEA nueva farsa del CNE

"Latinoamérica rechaza una simulación de árbitro electoral designado por un tribunal secuestrado por Maduro, así como rechaza al dictador", dijo el mandatario.

Guaidó destaca esfuerzos de los estudiantes para "ver renacer" al país
Foto: Cortesía.

El presidente encargado Juan Guidó celebró que Latinoamérica rechazó unos comicios parlamentarios, bajo las decisiones del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Latinoamérica rechaza una simulación de árbitro electoral designado por un tribunal secuestrado por Maduro, así como rechaza al dictador. Hoy la dictadura recibió un duro golpe: el rechazo de 21 países en la OEA. 0 Votos (CERO) a favor. Nadie les reconocerá una nueva farsa.

Así se manifestó el mandatario en su Twitter (@jguaido), después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobara la resolución Las recientes decisiones ilegitimas del Tribunal Supremo de Justicia en la República Bolivariana de Venezuela. En esa reunión 21 países aprobaron la medida, 7 se abstuvieron y 6 estuvieron ausentes, con cero votos en contra.

El cuestionado Poder Judicial de Venezuela designó a los rectores del CNE, a pesar que la Constitución señala que esa decisión recae sobre la Asamblea Nacional. Además, entregó los  nombres y colores de Acción Democrática y Primero Justicia, partidos opositores abstencionistas, a unas directivas que apoyan participar en los comicios.

Guaidó celebró la labor de la delegación del Gobierno Interino, encabezado por el embajador Gustavo Tarre. “Rescatar ese espacio fue central para empujar la lucha en la región que mantiene a la dictadura aislada. Solo con interlocución legítima es posible avanzar”, sentenció el mandatario.

Guaidó llama a elecciones libres

El diputado varguense mantuvo su llamado a unas elecciones democráticas en Venezuela para solucionar la crisis política que vive el país. Asimismo, precisó que primero se debe instalar un Gobierno de Emergencia que haga frente a la crisis humanitaria y a la pandemia de coronavirus.

La ruta es LUCHAR por instalar un Gobierno de Emergencia Nacional que atienda la Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela y lograr condiciones para tener elecciones presidenciales libres, justas y verificables. Vamos a seguir hasta lograrlo.

Guaidó, el Gobierno Interino y las fuerzas democráticas han condenado el llamado electoral del régimen de Nicolás Maduro, por la falta de condiciones. Señalan que de poco sirve un nuevo CNE, mientras que suspenden directivas de partidos, se mantiene presos políticos y se da la persecución de dirigentes nacionales.

En consecuencia, han aseverado que el régimen pretende montar una “farsa” en los comicios parlamentarios de 2020. Explican que han construido una oposición a la medida para estas elecciones, pero, tomando en cuenta la resolución de la OEA, el Palacio de Miraflores no cuenta con el respaldo de la región.

Valor del trabajo

NO hay condiciones para NINGUNA elección

Recordemos cómo Jugábamos Metras, Un Juego que ha Quedado en la Memoria de los Adultos

Recordemos cómo Jugábamos Metras, Un Juego que ha Quedado en la Memoria de los Adultos