¡DURO GOLPE! Psicóloga Mariana Hernández explica cómo lidiar con la pérdida de Directv

Los venezolanos vivimos "un patrón de pérdidas"; la psicóloga recomienda "enfocarnos en las cosas que podemos controlar"

Frustración, depresión, ansiedad... los venezolanos padecemos un "patrón de pérdidas" que hoy se ve acentuado por la decisión de Directv Latinoamérica de cerrar su servicio en Venezuela. La psicóloga clínica Mariana Hernández, en conversación con Caraota Digital dio a nuestra audiencia algunos consejos para superar el que ahora la televisión quedó como un objeto inútil en más de 2 millones de hogares.

Señaló Mariana Hernández que la vida en estos momentos hay que tomársela prácticamente día a día, centrando la atención en las cosas en las que uno tiene control: la posibilidad, por ejemplo, de hacer ejercicio físico, cuidar la apariencia personal y la salud mental mediante pensamientos positivos, esquivar los pensamientos extremos.

Con respecto a las familias que tienen niños, Mariana Hernández indicó que lamentablemente, y a la fuerza, es el momento en el que hay que encontrarles actividades sustitutas a la televisión y a Directv, como, por ejemplo, la lectura o los juegos de mesa. "Hubiera sido mejor que esto fuera para fomentar la convivencia, no una obligación, pero tenemos que encontrar maneras de trabajar en lo que podemos controlar", señala esta psicóloga.

Mariana Hernández tiene sus redes sociales como @psiclinicamv en Twitter y psiclinica.mv en Instagram.

¡ASÍ LO DIJO! – Embajador Vecchio condenó “asalto” del régimen a Directv

¡ASÍ LO DIJO! – Embajador Vecchio condenó “asalto” del régimen a Directv

ARAWATO La Banda de Rock Presentó Su Nuevo Sencillo "Suplentes"

ARAWATO - La Banda de Rock Presentó Su Nuevo Sencillo "Suplentes"