Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Edgar Zambrano explica las razones para asistir a la consulta popular

El diputado Edgar Zambrano se pronunció este lunes sobre la consulta popular que convocó el Gobierno interino y la Asamblea Nacional. El parlamentario subrayó que el mecanismo empodera al ciudadano y apoya en la toma de decisiones en una sociedad democrática, como la que se busca instalar en Venezuela.

“Es la consulta la expresión libérrima de un pueblo con cultura política y democrática, el ejercicio estratégico de activar el reclamo social, forma parte de una acción de carácter constitucional en voz altisonante, formulando la crítica como réplica al fracaso del modelo político”, dijo.

De esta forma, Zambrano declaró sobre el mecanismo convocado por Guaidó en rechazo de las cuestionadas elecciones parlamentarias de diciembre. Tal como reseñó el Centro de Comunicación Nacional, el diputado ratificó su apoyo a la consulta popular y precisó que el procedimiento busca una salida a la crisis.

Sin embargo, el diputado sentenció que la solución de la crisis debe ser una responsabilidad de todos los venezolanos, no solo del presidente encargado Juan Guaidó. Por ende, ratificó que los ciudadanos deben apoyar la consulta popular, ya que tienen la “obligación” moral.

“Debe existir el acompañamiento de los diversos sectores, afectados por el fracaso de las políticas públicas con un efecto catastrófico sobre el nivel de vida de los venezolanos. Esto nos obliga moral y políticamente a respaldar la consulta propuesta”, explicó.

Zambrano: los ciudadanos tienen el derecho a criticar a sus líderes

Después de casi dos años desde la juramentación de Guaidó, sectores de la ciudadanía lo han criticado por no cumplir sus objetivos iniciales. Zambrano reconoció que los venezolanos tienen derecho a criticar, al igual cómo los líderes tienen el deber de ejecutar las exigencias populares. Igualmente, insistió en la necesidad de la integración.

“Priva en la conducta ciudadana la inteligencia social y política a los efectos de integrar estrategias entre todos los componentes, para ganar la confianza de un pueblo que exige participación directa en la toma de decisiones”, dijo.

Mientras que los diputados y el Gobierno interino promueven el boicot, el régimen de Nicolás Maduro llama a asistir a las elecciones. Para el Palacio de Miraflores y las cuestionadas autoridades electorales, hay condiciones democráticas para el proceso y los comicios seguirán su curso. Esta intención se da, a pesar de la pandemia de coronavirus y las críticas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados