La familia de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, le solicitó al secretario para Asuntos de los Estados de la Ciudad del Vaticano, monseñor Paul Gallagher, que interceda por el respeto a las garantías constitucionales del parlamentario, quien se encuentra secuestrado por el régimen de Maduro desde el mes de mayo.
Sobella Mejías, esposa del diputado, junto a sus hijas Sue y Soley Zambrano, se reunieron con Gallagher y le explicaron la situación de Zambrano, quien fue secuestrado el pasado 8 de mayo por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Durante el encuentro le explicaron que Zambrano fue detenido inconstitucionalmente, ya que le violaron su inmunidad parlamentaria de forma cruenta, ante la vista de todos los venezolanos.
Le aseguraron al monseñor Gallagher que Zambrano es un hombre cabal, demócrata y defensor de los derechos humanos. Además, le recordó que el diputado ya ha viajado dos veces a la Santa Sede, solicitando intermediación para los presos políticos y allí presentó el proyecto de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.