Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La desaparición de Edward Velásquez, proveedor del régimen, deja dudas que responder

Edward Velásquez Fernández, proveedor de equipos médicos del régimen de Nicolás Maduro está desaparecido, bajo un clima de "hermetismo". Así lo señaló el exgobernador del estado Aragua, Carlos Tablante, a través de su cuenta en Twitter.

Según Tablante, Velásquez provee al régimen venezolano con equipos médicos a través de las empresas Blandon Corp y MedBioSuplies SL con oficinas en Caracas, Miami y Madrid. 

Se conoció que por este caso, que tiene varios días circulando en las redes sociales, fueron detenidos cinco funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) por parte del Cicpc al estar presuntamente involucrados.

"¿Cuál es la información oficial del caso? Se trata de secuestro o es homicidio? ¿dónde está el empresario? ¿dónde está el dinero?", se preguntó Tablante.

Asimismo, indicó que con el "pago irregular" de dólares en efectivo de facturas millonarias en Fonden, surgen las siguientes preguntas: ¿Qué organismo lo ordenó? ¿cuál es el concepto? ¿cuál es el origen de los fondos? ¿cómo se movió ese dinero en el sistema bancario en Venezuela y en el exterior?".

De acuerdo al análisis de Tablante, estas son interrogantes que debe contestar la presidenta del Fonden, Laura Carolina Guerra Ángulo.

"Es excuñada de Nicolás Maduro y tía de Nicolás Maduro Guerra, amigo del empresario desaparecido. Guerra Ángulo sustituyó en el cargo al poderoso exministro de finanzas Simón Zerpa". destacó Tablante.

Edward Velásquez: proveedor de equipos médicos del régimen está desaparecido

También, se supo que el empresario desaparecido acababa de firmar un importante contrato como proveedor exclusivo del Ivss presidido por Magaly Gutiérrez Viña, nuera de Cilia Flores, señaló Carlos Tablante.

Ante esto, Tablante concluye dos cosas. La primera es que "Nicolás Maduro perdió el control del Faes convertido por la acción impune de algunos de sus miembros en una organización dedicada a la extorsión, al secuestro y al sicariato".

La segunda es que "en la pelea por el botín, Nicolas Maduro Guerra-alias Nicolasito-y sus socios, sacaron a su rival Simón Zerpa del control financiero del régimen para facilitar los negocios irregulares de los nuevos bolichicos aprovechando el vacío dejado por Alex Saab".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados