EE.UU donará 9 millones de dólares a Venezuela para atender el coronavirus

Foto: Cortesía.

El presidente encargado, Juan Guaidó, infórmó que Estados Unidos donará 9 millones de dólares a Venezuela para enfrentar la emergencia del coronavirus.

En una transmisión en directo por sus redes sociales (@jguaido), el mandatario venezolano precisó que el dinero será manejado por multilaterales. La donacicón será para adquirir insumos médicos, pero Guaidó aclaró que "no es suficiente".

Por otra parte,afirmó que ya son 47 los paises que han expresado su respaldo a la propuesta de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional. Con este plan se conformaría un Consejo de Estado y se solicitaría financiamiento internacional para combatir al Covid-19 en el país y hacer frente a la crisis humanitaria.

Estados Unidos ha sido un importante aliado del Gobierno Interino en su lucha libertaria por Venezuela. En las últimas semanas acusaron a Nicolás Maduro  y a varios funcionarios del régimen por narcotráfico y apoyo al terrorismo. Además, presentó un plan de transición en Venezuela, donde se conforme un consejo de Estado que convoque a elecciones en un plazo de 6 a 12 meses.

Por otra parte, confirmó que Demóstenes Quijada, asesor presidencial, fue presentado en tribunales. Un grupo de supuestos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Ggcim) detuvieron al miembro del equipo de Guaidó en la mañana del jueves..

EEUU llegó a más de 101.500 muertos y 1,72 millones de contagios de COVID-19

EEUU marca nuevo récord: registró 1.480 muertos por coronavirus en un día

¡Felicidades! Bernie Ecclestone será padre a los 89 años