EE.UU. sanciona a Ex-Cle Soluciones Biométricas, sepa cómo se relaciona con el régimen de Maduro

Vea cuáles son los nuevos aliados de Maduro sancionados por la OFAC
Referencial

Este viernes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Ex-Cle Soluciones Biometricas C.A. (Ex-Cle C.A.) por apoyar materialmente al régimen de Nicolás Maduro.

Aseveran que esta colaboración incluye la facilitación de bienes y servicios que el madurismo utilizó para llevar a cabo las votaciones del 6 de diciembre.

La OFAC también sancionó a Guillermo Carlos San Agustín y Marcos Javier Machado Requena por haber actuado por o en representación de Ex-Cle Soluciones Biometricas C.A.

“Los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro por robar las elecciones en Venezuela muestran su desprecio por las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

"Estados Unidos sigue comprometido con atacar al régimen de Maduro y a quienes apoyan su objetivo de negar al pueblo venezolano su derecho a elecciones libres y justas", añadió.

Esta entidad y las personas fueron designadas de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13692, según enmendada.

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015 por el estado Mérida, Carlos Paparoni afirma que Ex-Cle tiene más de 14 años operando con el régimen chavista en distintas áreas de gobierno y proyectos que suman más de $40 millones.

A través de su cuenta Twitter, el parlamentario añade que esta empresa "sustituyó a Smartmatic" en la realización de los comicios del 6D. "Los dueños de Ex-Cle están relacionados a los hermanos Rodríguez (Jorge y Delcy)".

Prosigue Paparoni que Guillermo San Agustín, también sancionado hoy, "es el encargado de articular los pagos y de hacerle favores al régimen por los bloqueos internacionales que tienen".

En la sancionada Ex-Cle también figura el nombre de Carlos Quintero, rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien también estuvo a cargo de las operaciones con Smartmatic, y "ahora maneja los proyectos electorales con Ex-Cle en Venezuela".

De Quintero, el parlamentario señal "es el arquitecto de todo lo nuevo que está en desarrollo para futuros fraudes electorales", y que es "hace un mes regresó de Moscú donde fue a abrir sus cuentas y transferir sus fondos", denunció.