Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EE.UU. sigue firme y estará del lado de Guaidó en la mesa de negociación con Maduro

El director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de los Estados Unidos, Juan González, aseguró que el Gobierno de Joe Biden se sentará del lado de Juan Guaidó de realizarse la mesa de negociaciones con la Administración de Nicolás Maduro

"Vamos a actuar basados en hechos concretos, no en palabras. Si se sientan los dos lados en la mesa, que quede claro que nosotros estamos por parte de la mesa de unidad dirigida por Juan Guaidó", indicó.

En ese sentido, apuntó que se mantendrán del lado de la oposición venezolana; "y vamos a actuar basados en cualquier acto concreto que lleve a pasos democráticos para que también los venezolanos sean los que determinen su propio futuro".

Durante una entrevista ofrecida al medio Mega TV de EE.UU.; consideró que es posible una salida negociada y pacífica a la crisis en Venezuela.

"La presión de sanciones no llevan a cambio de régimen, pero las negociaciones sí. La presión internacional sí es algo que ha demostrado la posibilidad de llegar a cambios políticos", agregó.

Juan González habla de la posición de EE.UU. sobre Cuba 

Sobre las recientes protestas ocurridas en Cuba, Juan González sostuvo que son una reacción al fracaso de la gestión de régimen cubano.

"El embargo es tema del Congreso de los Estados Unidos y no es la razón por la que está sufriendo el pueblo cubano. El sufrimiento del pueblo cubano es por lo que estamos viendo: más de 150 personas encarceladas, periodistas, activistas civiles, artistas han sido encarcelados por solo demandar más de sus gobiernos", dijo.

Asimismo, expresó que el gobierno de Biden está recibiendo reportes a diario de la situación en Cuba.

"El enfoque nuestro debe ser el pueblo cubano, eso lo ha dicho el presidente Biden y la aspiración de ellos de determinar su futuro, que desafortunadamente no han podido hacerlo durante los últimos 72 años. En Cuba estamos en una dictadura comunista y ellos usan la amenaza de los Estados Unidos como una excusa para oprimir al pueblo", comentó.

Con información de Infobae 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x