Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡URGENTE! EEUU prepara acusación penal contra Cilia Flores

Estados Unidos se está preparando para acusar a Cilia Flores en los próximos meses por delitos que podrían incluir tráfico de drogas y corrupción.

Esta acción de acusar a Cilia Flores podría ser por una transacción frustrada de cocaína. La misma que condenó dos de sus sobrinos a una prisión de Florida.

La portavoz del Departamento de Justicia estadounidense no emitió comentarios sobre la investigación. Por su parte, Flores no respondió preguntas sobre esta acusación.

Jorge Rodríguez, dijo a Reuters que sus preguntas sobre la posible acusación de Flores fueron "nauseabundas, difamatorias y ofensivas". Se negó a dar más detalles.

Narcosobrinos acusados

Yazenky Lamas, exguardaespaldas de Flores, comentó a Reuters que la primera combatiente estaba al tanto de los crímenes de los "narcosobrinos".

Efraín Campo Flores y su primo Franqui Flores de Freitas, fueron detenidos el pasado 10 de noviembre de 2015. y acusados por intentar ingresar cocaína a Estados Unidos.

La Corte de Apelaciones del circuito segundo de la ciudad de Nueva York publicó el archivo en el que niega las apelaciones de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de  Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, por cargos de narcotráfico.

El juez del Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, condenó en diciembre de 2017, a los sobrinos Flores a 18 años de prisión por el delito de conspiración de tráfico de más de 800 kilos de droga hacia Estados Unidos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados