EEUU condenó secuestro a miembro del equipo de Juan Guaidó y sus familiares

Presidencia interina de Venezuela denunció el hecho ante la Cidh y la OEA

EEUU condenó secuestro a miembro del equipo de Juan Guaidó y sus familiares
Foto referencial

Estados Unidos condenó este 29 de mayo el secuestro orquestado por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) hacia un miembro del equipo del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó y sus familiares.

El Centro de Comunicación Nacional precisó que Vicente Rojas, su esposa y sus hijos fueron capturados; por lo que el gobierno interino de Juan Guaidó responsabilizó al régimen por lo ocurrido.

La presidencia interina difundió una fotografía en la que se observa a Rojas y su núcleo familiar. La misma muestra que su hijo es menor de edad y que aún así fue detenido por funcionarios de las Faes.

"Se debe permitir a los niños dormir profundamente en lugar de vivir en la pesadilla construida por Maduro"; colocó la embajada virtual de EEUU en Venezuela en Twitter.

Alerta Internacional

El gobierno interino alertó sobre el secuestro del miembro del equipo de Juan Guaidó a Michel Bachelet, representante de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a Amnistía Internacional.

La presidencia interina advirtió a los organismos internacionales que la familia de Rojas continúa desaparecida y pidió a Human Rights Watch que mantuviera conocimiento sobre la situación.

El pasado jueves, el gobierno interino afirmó que el régimen inició la persecución de varios de sus funcionarios. De igual modo aseguró que esto sería una respuesta al juicio de Londres; en el que Maduro buscaba tomar 930 millones de euros venezolanos que se encuentran en el Banco de Inglaterra.

Operativo de la GNB capturó a supuesto líder la Operación Gedeón

¡ALERTA! Capturan a supuesto líder de la Operación Gedeón

¡URGENTE! – Faes detiene a miembro del equipo de Guaidó junto a su familia