Efectivo en crisis: casi 500 cajeros automáticos fueron desincorporados

Durante el primer trimestre de 2019 fueron desincorporados más cajeros automáticos de la red bancario nacional, de acuerdo con cifras divulgadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En los primeros 90 días de 2019 fueron retirados unos 439 cajeros automáticos ATM, según información que proviene del más reciente Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito del BCV del mes de marzo, reseñó Banca y Negocios.

Al terminar el tercer mes de 2019 existían en Venezuela unos 8.350 dispositivos dispensadores de efectivos, 5% menos que los que habían al cierre de 2018.

"La crisis de efectivo y lo oneroso que resulta cambiar o reparar los equipos explican que cada vez haya menos cajeros, frente a los cuales un usuario solo puede retirar Bs 6.000 si es cliente y si no lo es Bs 3.000, es decir, el equivalente hoy, respectivamente, a USD 0,75 y USD 0,37, calculados a la tasa de cambio del mercado paralelo de Bs 8.000", destaca la página web especializada en economía.

Desde el año 2016 todo el país enfrenta un problema de escasez de papel moneda aunado al aumento diario de la inflación.

s

Así será el nuevo Capitán América con Anthony Mackie

Acosta caraotadigital

Alemania, Francia y España exigen investigación por muerte de Acosta Arévalo