Diputada Martínez: efecto Bachelet se esfumó

Foto: Referencial

Durante la visita de alta comisionada de DD. HH., Michelle Bachelet, milagrosamente no hubo colectivos ni piquetes de la GN frente a la Asamblea Nacional. Representantes de los medios de comunicación ingresaron sin empujones ni insultos. Pero lo bueno duró poco.

Ocho días después y luego de la sesión ordinaria, quedó evidenciado en video cómo un sujeto seguidor de Maduro agredía el vehículo del diputado Fernando Orozco.

Para la presidenta de la comisión de medios de la AN, María Beatriz Martínez, el efecto de "normalidad" que se quizo mostrar a Bachelet se fue con ella.

La parlamentaria informó que sostuvo una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien le entregó un informe de agresiones a periodistas durante el ejercicio de la profesión que hasta el 20 de junio suman 273 y van en ascenso.

Martínez notificó al representante de la OEA la calificación de ¨socialista¨ de un consorcio creado por Maduro para establecer el monopolio comunicacional prochavista. Se trata de un organismo que estaría a cargo del mismo director de Conatel, Jorge Elieser Márquez, para pulverizar la poca libertad de expresión que sobrevive en Venezuela.

“Quienes usurpan el poder tienen la espada de Damocles y pretenden con este consorcio socialista de telecomunicaciones, censurar aún más a medios independientes”.

Los medios digitales no escapan a la persecución. Según el informe presentado por la Comisión al secretario de la OEA, cada día el blackout se agudiza.

El bloqueo de YouTube, Twitter e Instagram durante alocuciones del presidente (E) Juan Guaidó evidencia el interés del régimen de mantener a los ciudadanos huérfanos de información. Mencionó a Caraota Digital como uno de los afectados y elogió la importancia de estas plataformas en una Venezuela donde reina la censura.

Chile eliminó a Colombia en penales y jugará las semifinales

Lorent Saleh dio la bienvenida a su hijo con un tierno mensaje (+Video)