Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El 15 de mayo entra en vigencia cuarto aumento del pasaje urbano en Vargas

Quien viaje dos veces al día los cinco días de la semana deberá disponer de Bs. 8.000.000 mensuales, es decir, el 80% del sueldo integral.

Aumentaron comenzando enero, a mediados de marzo, luego el 19 de abril y para el 15 de mayo los transportistas de Vargas comenzarán a cobrar la nueva tarifa de Bs. 200 mil en la ruta urbana.

Así lo precisó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas de Vargas, quien sostuvo que el nuevo monto solo los ayuda a mantenerse.

“Ya sabemos que para el 15, que es sábado, queda en 200 mil bolívares en la parte urbana, periférica y troncal. Mientras que para Carayaca queda en Bs. 500 mil, Las Salinas y La Esperanza en Bs. 400 mil y Maiquetía-Naiguatá Bs. 500 mil”, declaró.

Explicó que los días domingos y feriados el de Bs. 200 mil pasará a Bs. 250 mil; en tanto que los de las rutas especiales (Carayaca, Naiguatá y Las Salinas-La Esperanza) tendrán un recargo de Bs. 100 mil.

En cuanto a la ruta suburbana, correspondiente a la Caracas-La Guaira, mencionó que el paro que se extendió por casi 72 horas fue obligado. “Cuando tú realizas un paro creas un acuerdo a nivel administrativo con los directivos de las líneas y el Bloque Unido, pero esta vez no; en este caso los transportistas guardaron sus unidades porque no podían seguir trabajando a pérdida”.

Indicó que en reunión con las autoridades los choferes acordaron salir a trabajar y cobrar una tarifa entre Bs. 600 mil y 800 mil. La primera hasta Catia la Mar y la segunda hasta Caribe. “Ahí intervino el Ministerio de Transporte y el alcalde”.

Cárdenas aprovechó para denunciar las graves fallas en el despacho de gasoil y gasolina para el gremio. “El combustible está muy deficiente en nuestro estado. Imagino que en otros estados estará peor por la lejanía con la capital, pero aquí sí lo hemos sentido”.

Sostuvo que deben esperar que llegue una gandola para poder abastecer las busetas, que reciben 80 litros cada una. “Tenemos que esperar una gandola para sacar 100 unidades a la calle. Y la falta de 100 unidades en horas picos es rudo. Hoy conté más de 200 pasajeros en paradas puntuales”.

Con esta nueva tarifa quien viaje dos veces al día los cinco días de la semana deberá disponer de Bs. 8.000.000 mensuales, es decir, el 80% del sueldo integral que recientemente fue aumentado a Bs. 10 millones.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados