Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    "El 7+7 perfecto" (pero sin gasolina): Maduro anunció flexibilización general para toda Venezuela

    Nicolás Maduro aseguró este domingo que, luego de meses, por fin Venezuela podría aplicar el "perfecto 7+7", en el método de la flexibilización de la cuarentena.

    Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseveró que se implementará esta semana la flexibilización amplia y general en toda Venezuela.

    Sin embargo, alertó que los únicos que no serían beneficiados con esta flexibilización sería los municipios fronterizos.

    En ese sentido, el esquema "7+7" no se había podido cumplir con totalidad en todo el país por el desproporcionado incremento en los casos de COVID-19.

    Recordemos que en esta flexibilización se activarán 24 sectores económicos: centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, lavanderías, registros, notarías; encomiendas, autolavados, agencias bancarias, ópticas, heladería y cafetería para llevar, entre otros.

    Asimismo, a esos 24 sectores se les incluye los 10 que se activan normalmente en la flexibilización parcial: construcción, ferretería, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos; odontológicos y veterinarios, textil y calzado. Igualmente servicio de plomería y refrigeración.

    El quinto barco, llamado"Clavel", llegó a las costas venezolanas en junio. Los cinco barcos iraníes "Portune", "Forest", "Petunia", "Faxon" y "Clavel" transportaron 1,5 millones de barriles de combustible con un valor estimado de USD 45,5 millones.

    Lea también  Sin prevención y repletas de pasajeros circulan unidades de transporte público en Mérida

    El objetivo de estos buques era "paliar" la escasez de gasolina en la nación.

    No obstante, pese a la flexibilización, llama la atención que se están volviendo a notar las largas colas en Venezuela para poder surtir gasolina poco más de dos meses después. Esta situación se agrava en el interior del país.

    Flexibilización de la próxima semana

    Recordamos el anterior esquema de horarios anunciado por Rodríguez antes del desproporcionado incremento de casos por COVID-19, el cual se cumple en cada flexibilización.

    Las instituciones bancarias trabajaron de 9 a.m. a 1 p.m. por el terminal de las cédulas, reservando los viernes para las personas jurídicas. Los consultorios médicos y odontológicos fueron de 7 a.m. a 1 p.m.

    Por otra parte, el sector de la construcción inició su trabajo a las 8 a.m. hasta la 1 p.m., mientras que las ferreterías de 11 a.m. a 4 p.m.

    Las peluquerías, la industria textil y de calzado, y la industria de materia prima química estuvieron de 10 a.m. a 4 de la tarde. Por su parte, los talleres mecánicos abrieron a las 9 a.m., hasta la 1 p.m. Mientras  que los servicios personalizados, como refrigeración y plomería, de 9 a.m., hasta la 2 p.m.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 18 votos, promedio: 4,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Presidente de Azerbaiyán decretó movilización parcial en el país

    El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, decretó este lunes una movilización parcial en el país debido a la escalada de las tensiones en el...

    Justicia de EEUU impide a Trump accionar contra TikTok

    Un juez de Estados Unidos emitió este domingo una orden que impide al Gobierno de Donald Trump tome acciones contra TikTok. La medida evita...

    ELECCIONES - Montevideo es "una isla" gobernada por la izquierda en un Uruguay de derecha

    El Frente Amplio (FA), coalición de izquierda que gobernó Uruguay entre 2005 y 2020 y lo hace en Montevideo desde 1990, seguirá al frente...

    Obispo Víctor Hugo Basabe denuncia persecución de defensores de DDHH en Yaracuy

    Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, denunció que las redadas no cesan...

    CLAVES - Entiende en píldoras el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

    El conflicto se calentó tanto que entró en ebullición. Esto es lo que se puede concluir de la guerra que ahora reinician Armenia y...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Obispo Víctor Hugo Basabe denuncia persecución de defensores de DDHH en Yaracuy

    Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, denunció que las redadas no cesan...

    ¡Angustia! Capturan el momento en que una enfermera ruega por insumos médicos (+video)

    Este domingo, una enfermera pidió insumos médicos a funcionarios chavistas para evitar más muertes por coronavirus.
    Lea también  Foro Penal contabilizó 31 detenidos en Yaracuy tras protestas de este sábado
    Sollozando, la médico confirmó que "se nos están muriendo...

    ¡Con alcabalas y sin gasolina de nuevo! Maduro anuncia "semana de radicalización"

    Nicolás Maduro ordenó que se establezca otra semana de cuarentena radical en medio de protestas antigubernamentales en más de 10 estados y sin gasolina...

    Nicolás Maduro promete pruebas serológicas en hospitales centinelas. ¿Para qué sirven?

    Los hospitales en Venezuela no disponen -en su mayoría- de un servicio de agua constante ni de insumos de protección higiénica para pacientes y...