Ministra de Maduro dijo que el COVID-19 en Venezuela es el mismo que circula en América y Europa (+video)

La ministra de Ciencia y Tecnología del régimen, dijo que la mutación del virus  "causa una mayor afinidad con las células más no genera necesariamente una mayor letalidad"

Foto: Referencial

La ministra de Ciencia y Tecnología de la administración de Nicolás Maduro, Gabriela Jiménez, aseguró que el COVID-19 que circula en Venezuela, es igual al que está en Latinoamérica y Europa.

"A lo largo de estos cuatro meses y medio de pandemia. Hemos venido secuenciando a pacientes positivos por COVID-19. En ese desarrollo hemos encontrado una variante del virus que circula por toda America, no solo en Venezuela y Europa", expresó a través de un contacto telefónico en VTV.

Jiménez indicó que la mutación del virus "causa una mayor afinidad con las células más no genera necesariamente una mayor letalidad".

El COVID-19 en Venezuela es el mismo que circula en América y Europa

La funcionaria detalló que de acuerdo a los primeros dos meses de estudios, marzo y abril encontraron "una secuencia semejante a la secuencia genética en Wuhan (ciudad origen del coronavirus)". "Por lo tanto el comportamiento epidemiológico era igual a los que se veía en los pacientes en China".

Estas declaraciones surgen, luego que las cifras de casos en Venezuela arribaron a 8.010. Al reportarse 317 nuevos casos en las últimas 24 horas, con un total de 75 fallecidos de acuerdo a los números ofrecidos por el régimen.

Este martes, el médico y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, indicó que en Venezuela hay 130 fallecidos por coronavirus.

La Superliga de Baloncesto labora sin cesar en busca de sacar la temporada

Endulza la Vida con Esta Torta de Vainilla con Merengue de Café

Endulza la Vida con Esta Torta de Vainilla con Merengue de Café