Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    "El dictador está desnudo": Lo que dijo Nicmer Evans tras voto salvado de María Alejandra Díaz

    Tras la decisión de la constituyentista, María Alejandra Díaz de salvar su voto por la ley antibloqueo, el politólogo Nicmer Evans considera que las contradicciones internas entre representantes del régimen son "insoportables".

    "Sus contradicciones internas son insoportables, el Dictador está desnudo...", escribió Evans en su cuenta de Twitter acompañado con la noticia de día del portal Punto de Corte, el cual dirige.

    Entre tanto, la periodista Mary Pili Hernández  reaccionó ante el voto salvado de la Constituyente María Alejandra Díaz sobre la Ley Antibloqueo.

    Argumentó que Díaz "denuncia que nunca se entregó el proyecto a los Constituyentes, para su discusión. También hay varios Constituyentes que están denunciando que no los dejaron entrar a la plenaria". 

    De igual forma, el usuario Barba Roja criticó la posición de la constituyentista:

    "Admiro a la Dra. María Alejandra Díaz. Pero hoy su postura ante la historia la dejó muy mal. Horas antes de la discusión de hoy (...) ella publicó un artículo dónde detalló la violación a la CRBV, a la Revolución y a Chávez. Ahora SALVA el VOTO. Hay coherencia?", manifestó en un tuit.

    Mientras que en el sitio web de izquierda Aporrea, agregó un artículo a su cuenta en Twitter titulado: "María Alejandra Díaz ya no será invitada en La Hojilla - Por: Flavia Riggione"

    Por su parte, el Partido Comunista de Venezuela, manifestó en Twitter que a través de una carta, plantean a Pedro Carreño un debate nacional, con la etiqueta #PCVProponeDebateNacional.

    Constituyentista María Alejandra Díaz salvó su voto ante ley antibloqueo

    La constituyentista María Alejandra Díaz salvó su voto por la ley antibloqueo aprobada este jueves por la Asamblea Nacional Constituyente. En tal sentido, precisó que ninguna legislación puede estar por encima del “principio inviolable e irrevocable” de la ciudadanía.

    A través de su cuenta en Twitter, Díaz hizo publicó un comunicado dirigido al presidente del cuestionado órgano, Disodado Cabello, donde manifiesta no haber recibido el texto de dicha ley.

    Díaz apuntó que desde el miércoles, 7 de octubre, varios miembros de la ANC se han intentado comunicar con Hermann Escarrá para estudiar a fondo la ley. Sin embargo, no recibieron respuesta, a pesar de los intentos por escrito y por privado de tener acceso a las medidas aprobadas este jueves.

    Supuestamente, intentaron comunicarse con la vicepresidenta Gladys Requena, el secretario Fidel Vázquez y con Hermánn Escarrá. No obstante, no lograron conocer el contenido de la ley antibloqueo, por lo que afirman que se viola su derecho de "conocer de antemano" las legislaciones que serán sometidas a votación.

    “Hasta esta hora no hemos tenido acceso al mismo, desconociendo por tanto su contenido, lo cual cercena nuestro derecho a conocer de antemano leyes que serán sometidas a nuestra votación”, precisó.

    Esto generó que Díaz salvara su voto, dado que difiere de los mecanismos inadecuados aplicados y porque que desconoce el fondo y el contenido de la ley. Además, puntualizó que, puesto que no logró leer la legislación propuesta, no puede afirmar si la propuesta coincide con la Constitución vigente o no.

    Lea también  Autoridades descartan exigencia de prueba rápida para poder abordar vuelos nacionales

    Sorprende la posición asumida por Díaz, hasta ahora una gran defensora del chavismo, siendo una fija en los programas de La Hojilla, conducido por Mario Silva.

    Ley antibloqueo aprobada

    Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este jueves la Ley Antibloqueo interpuesta por Nicolás Maduro.

    Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello señaló que la Ley será leída por capítulos. Posteriormente, alguno de los redactores dará una explicación y entonces, se procederá a votar por cada uno.

    En ese sentido, ya se aprobó la propuesta presenta por el régimen de Maduro para hacer frente al “bloqueo” interpuesto por Estados Unidos. Tras leer los tres capítulos de la legislación y las disposiciones, los constituyentistas aprobaron de forma "unánime" la Ley Antibloqueo.

    Lea también  Borges: "Según la ONU la Dgcim, el Sebin y el sistema de justicia son los brazos ejecutores de la dictadura"

    No obstante, la denuncia de Díaz indica que la Ley Antibloqueo no fue aprobada de forma “unánime”.

    Las reacciones en Twitter sobre María Alejandra:

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 4 votos, promedio: 2,75 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Activista hongkonés Joshua Wong fue condenado a 13 meses y medio de prisión

    El portal Público.ES señala que un tribunal hongkonés ha condenado este miércoles a 13 meses y medio de prisión al activista Joshua Wong por...

    Estudiantes extranjeros viven al borde de la pobreza en París a causa de la pandemia

    Deutsche Welle, citando a la AFP, señala que la pandemia del coronavirus ha dejado a miles de estudiantes extranjeros en Francia al borde de...

    Desarrolladores rusos de Sputnik V piden a AstraZeneca combinar sus vacunas

    La agencia Reuters señala que los desarrolladores de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V dijeron el jueves que AstraZeneca debería intentar combinar su...

    Gobierno de Brasil condena presencia de diplomáticos de Maduro en Cumbre Iberoamericana

    La agencia EFE afirma que Brasil condenó este martes de forma enérgica la presencia de diplomáticos del “régimen dictatorial” del presidente venezolano, Nicolás Maduro,...

    Carlos Queiroz dejó de ser el seleccionador de Colombia tras goleadas recibidas

    La agencia EFE señala que el portugués Carlos Queiroz dejó de ser el seleccionador de Colombia tras haber llegado a un acuerdo con los...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Denuncian que la tortura es el principal castigo en centros de reclusión

    El Tiempo reseña que en las últimas semanas se han incrementado los abusos contra los detenidos en los diferentes centros de reclusión de los...

    Venezuela ascendió a más de 900 fallecidos y 102.621 casos confirmados de COVID-19

    El régimen de Nicolás Maduro, informó a través de su ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, que en Venezuela se presentaron 227 nuevos...

    Esto dirá Guaidó cuándo se pronuncie ante al senado francés el miércoles

    El presidente encargado Juan Guaidó se dirigirá el miércoles, 2 de diciembre, al senado francés para pronunciarse sobre Venezuela. En tal sentido, el mandatario...

    Laser anuncia la suspensión de vuelos a República Dominicana (Comunicado)

    La aerolínea Laser informó este martes sobre la suspensión de los vuelos desde el Aeropuerto de Maiquetía a República Dominicana. La compañía aérea tomó...