"El dictador no tiene legitimidad": esto fue lo que dijo Capriles sobre el acuerdo sanitario

Recientemente se estableció un acuerdo entre el régimen y la oposición para que la OPS reciba fondos aprobados para atender la emergencia humanitaria del país

¡ASÍ LO DIJO! - Henrique Capriles condenó aumento de la gasolina
Foto: Cortesía

Henrique Capriles Radonsky, exgobernador del estado Miranda, resaltó este viernes que el acuerdo firmado entre el régimen y el asesor sanitario de la Asamblea Nacional (AN), no busca legitimar a Nicolás Maduro; sino ayudar a la población en medio de la pandemia por COVID-19.

Mediante una rueda de prensa conjunta con el partido Primero Justicia (PJ), se presentó una propuesta para sobrellevar la crisis nacional.

Capriles manifestó que Maduro no tiene legitimidad, pero lo importante es Venezuela y su gente.

"Sabemos que el dictador no tiene legitimidad. Pero eso no nos interesa, ahora mismo lo más importante es Venezuela y su gente. No se trata de legitimizar un régimen, se trata de luchar por la gente. El pueblo no tiene tiempo para esperar", expresó Capriles.

Invitó a los venezolanos a dejar los prejuicios y las etiquetas; y ponerse al lado de las soluciones. Aseveró que son "demasiados años viviendo mal", y que ahora se agravan por "una pandemia".

"No puede ser que nosotros no tengamos la capacidad de hablar", añadió.

Recientemente el despacho del presidente encargado, Juan Guiado, anuncio que que se estableció un acuerdo entre el régimen y la oposición con el objetivo de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reciba los fondos aprobados  para atender la emergencia humanitaria que atraviesa el país.

"El parapeto": Henrique Capriles sobre acción de Maduro

El también excandidato presidencial calificó de "farsa" y "parapeto" la decisión emitida este viernes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, quien declaró "omisión" legislativa en la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Si los que hoy están en Miraflores quieren que haya una farsa electoral otra vez en el país, bueno vayan con su farsa. Vayan allá y montan un parapeto de supuesto cambio del CNE lo único que va a hacer es agravar la crisis", agregó.

Asimismo, consideró que mientras más se aleje el régimen de la Constitución venezolana, más se va a profundizar la crisis institucional, económica y social en el país.

"Por eso creo que más tiene razón lo que nosotros estamos proponiendo, para que el CNE tenga la confianza de los venezolanos tiene que elegirse como establece la Constitución y hay un comité de postulaciones", culminó Henrique Capriles.

¡FIRME! - Diputado Medina tildó decisión del TSJ del régimen como un “espejismo”

"Basurillas corruptas": Así reaccionó Capriles al golpe de estado contra PJ

¡PARAPETO! Así calificó Capriles la decisión del TSJ del régimen contra la AN