Dólar paralelo cerró este 4May con tendencia alcista y se ubica en este precio

Dólar paralelo en aumento y venezolanos luchan con la escasez de efectivo
Foto: Referencial

El dólar paralelo cerró este martes con tendencia alcista al ubicarse en 2.868.908,36. Más temprano abrió en Bs. 2.863.247,71; de acuerdo a la cuenta de Instagram @enparalelovzla. 

La tarde de este lunes la divisa cerró en Bs. 2.848.211,06; más temprano había cotizado en Bs. 2.811.34,91. Lo que representa que en las últimas tres ha tenido una tendencia alcista.

Dólar paralelo en aumento y venezolanos luchan con la escasez de efectivo en bolívares

Los venezolanos se enfrentan a este cambio de precio de la divisa, en los continuos aumento de los costos de los productos básicos; mientras que en paralelo se enfrentan a la escasez de bolívares en efectivo.

La escasez de los nuevos billetes le complica la vida diaria a los venezolanos, en vista que los mismos no siempre se consiguen en los cajeros automáticos y representan un bajo poder adquisitivo.

Esta situación dificulta que los venezolanos se trasladen a sus respectivos destinos, en vista que los últimos años el poco efectivo que se consigue es usado para pagar el pasaje en el transporte público. 

Opinan los economistas 

A juicio del economista Luis Oliveros, el problema radica en lo siguiente: "La porción del efectivo en la liquidez monetaria es menos del 2%, está como en 1,8%", expresó para el Diario 2001. 

"Habría que multiplicar por ocho al menos el efectivo que está actualmente en circulación para llegar a la normalidad; pero estamos muy lejos de eso y no ocurrirá porque estamos en vía de una reconversión monetaria", dijo.

Destacó que el gobierno chavista puso en circulación estos nuevos billetes para "ganar tiempo", hasta llevar a cabo la reconversión monetaria, que a su criterio podría producirse en los próximos meses.