El dólar pasó la barrera de los Bs. 18 mil ¡Palo al bolsillo!

El dólar paralelo arrancó la semana más allá de las nubes, a tal punto que algunos marcadores indican tipos de cambio superiores a 18.000 bolívares.

Es el caso de Dólar True, cuyo promedio se ubicó a las 9:07 de la mañana de este 26 de agosto en 18.409,32 bolívares, pero ya para las 3:07 de la tarde, se ubicó en 19.428, 91 bolívares.

Por lo que la cifra de este increíble aumento es un dolor de cabeza para los venezolanos y un duro golpe para nuestro bolsillo. En tal sentido, ya se observa en el costo de los productos, pues en su mayoría están anclados a la moneda internacional.

En los últimos días se ha observado una importante dispersión de precios en el mercado no oficial de divisas, lo que hace más complejo el seguimiento diario, según indicó El Carabobeño. 

Las operaciones se han incrementado tanto en la compra como en la venta. El mercado se está haciendo más dinámico, porque se están registrando importaciones puntuales para el comercio, por un lado, mientras el gobierno está depositando pagos a proveedores de manera progresiva, cuyo destino es la compra de dólares o euros.

Asimismo, ha crecido el número de oferentes de cantidades más pequeñas, porque la inflación obliga a requerir más divisas para satisfacer las necesidades básicas de aquellos privilegiados que tienen la suerte de recibir divisas.

De acuerdo con este marcador, que siempre ofrece precios en la parte más alta de la franja que constituye el mercado paralelo, el promedio de inicio fue de 17.142,58 bolívares, pero aparentemente se registraron operaciones que determinaron un incremento notable del precio.

El incremento del dólar

Un artículo publicado por la Revista Florencia, hay dos razones por las cuales el dólar se incrementa día tras día en nuestro país, incluso cada ciertas horas: por un lado, no ha ocurrido un cambio en la política fiscal que permita cerrar la brecha entre ingresos y gastos del gobierno consolidado.

Por otro, no se ha hecho un tratamiento integral y coordinado de la política económica, que implique avanzar hacia una reforma monetaria, de manera de poder incidir en la brecha externa, actividad económica y con ello recuperar la capacidad de pago en divisas y al mismo tiempo generar recursos para levantar el aparato productivo.

 

 

 

¡Indolencia! Ni agua potable hay en la Maternidad Negra Hipólita en San Félix 

"Queremos pasar": el grito de los venezolanos sin visa ecuatoriana (Fotos dolorosas)