En horas de la noche de este miércoles ciudadanos denunciaron a través de Twitter que luces del Hotel Humboldt y Cruz del Avila en la ciudad de Caracas se encontraban encendidas. Hasta la hora se desconocen las razones pero se presume que en las instalaciones del mismo se desarrollaba una fiesta o “coronaparty“.
Los caraqueños y ciudadanía en general reaccionaron indignados y con interrogantes del motivo del juego de luces, en una ciudad que venía de pasar horas sin luz en el noreste de la capital y en un país donde las fluctuaciones se volvieron parte del día a día.
El enchufe alcanzó para prender el Humboldt
En redes sociales la indignación no faltó, los venezolanos calificaron de burla que en medio de los apagones diarios y los días sin energía eléctrica, el enchufe si alcanzó para encender algunas luces.
Algunos usuarios destacaron que este evento se desarrolló en medio de la cuarentena radical, la cual responde al propio sistema 7+7 implementado por la administración de Maduro en el país.
Levantar las sanciones solo serviría para que hagan mejores fiestas en el Humboldt.
— Enderson Sequera S. (@endsequera) October 15, 2020
Anoche se dibujo la revolución en cuerpo entero, media Caracas sin luz y muerta de hambre, mientras en el Humboldt los enchufados disfrutaban a lo grande
— TULIO RAMIREZ (@tulioramirezc) October 15, 2020
Mientras a cualquier emprendedor le cierran el negocio por no cumplir la mamarrachada de cuarentena, en el Humboldt arman senda rumba.
Pero además prenden los láser para que todos los que no tienen luz, agua, señal, gas, ni comida recordemos cómo el socialismo se robó todo
— Pedro Méndez Dager (@pedro_mendez_d) October 15, 2020
Privilegiados del régimen gozan esta noche de una fiestita en el Hotel Humboldt derrochando electricidad para restregarle al resto de los ciudadanos por qué ellos pueden tener luz y el resto no.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) October 15, 2020
9 y 58 PM. Voy para 3 horas sin luz en Valencia. Varias emisoras fuera del aire, me está pegando el calor y no puedo ver el béisbol. Pero en Caracas, hay una fiesta en el Hotel Humboldt en semana "Radical"
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) October 15, 2020
Esos chorros de luces de colores iluminando anoche el Humboldt en Caracas mientras miles permanecían a oscuras en todo el país. El poder ejercido con obscenidad e indiferencia por el sufrimiento colectivo.
— Adriana Moran (@NuevaTec47) October 15, 2020
El juego de luces, una nueva política de ejercicio del poder
Pareciera que el usos de la electricidad en un país a oscuras, se traduce en un nueva política de ejercicio del poder. Hace un par de semanas, también a través de redes sociales usuarios argumentaban que superamos la mitad del año y las luces sobre el Guiare desde que se encendieron por navidad, nunca se apagaron.
La famosa Cruz del Ávila que su clásico encendido también era en diciembre, ayer también sin razón conocida se encontraba encendida.
La Cruz del Ávila, encendida -quien sabe por qué- este miércoles 14 de octubre. pic.twitter.com/5V3SryVKVe
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) October 15, 2020
Sí, las luces sobre el río Guaire están encendidas. pic.twitter.com/zjd5PHOpal
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) October 11, 2020
La iconica fiesta de navidad
El pasado mes de diciembre se conocieron por primera vez la icónicas luces láser del hotel que en una fiesta a todo lujo también iluminaron la capital.
Horas después, y gracias a la filtración de una serie de fotos y vídeos en las redes sociales, se supo que el haz de luz formaba parte de la puesta en escena de una gran fiesta financiada por la cadena hotelera Marriot, con el objeto de promocionar las siete estrellas del hotel, según reseñó el diario ABC de España, en el que el grueso de los invitados eran los nuevos “socialité” del chavismo.