Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, es tendencia en redes sociales. Entérate por qué

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, fue hospitalizado la noche de este martes por tener problemas respiratorios en medio de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo a una nota de Reuters, Prieto fue hospitalizado en una clínica privada cercana a la ciudad de Maracaibo, debido a que presentaba problemas para poder respirar.

Al gobernador le están suministrando tratamiento preventivo y el resultado de una prueba PCR, la cual se espera esta semana el resultado. Las fuentes de Reuters prefirieron no ser identificadas por miedo a represalias.

En ese sentido, la periodista Karen Aranguibel (@karanguibel) afirmó que Prieto salió negativo en la prueba rápida, pero que le hacen los "chequeos preventivos lógicos" porque este martes falleció un miembro cercano al círculo del gobernador.

Asimismo, Aranguibel informó que Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, se encuentra en cuarentena en su residencia pese a no presentar síntomas, pero es por precaución.

Por su parte, el periodista Miguel Ángel Roman, residenciado en Chile, aseguró que Prieto tenía COVID-19 pero que habrían pedido "total discreción". Además, ratificó que se encontraba en la clínica privada San Francisco.

Insistió que su información "es correcta" y que pospusieron el traslado de Prieto para la Amado, pero que será realizada esta madrugada 2:00 de la magrugada. Resaltó que no está grave ni entubado.

No obstante, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Omar Prieto hospitalizado tras muerte del padre Atencio

Recordamos que el secretario de Asunto Agropecuarios de la Gobernación del Zulia, Vidal Atencio, falleció este martes en Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), debido a síntomas por COVID-19.

El gobernador Prieto confirmó el deceso del padre, que dejó el sacerdocio en el año 2014. El lunes, 6 de junio, en una rueda de prensa se reveló que el estado de Atencio era “crítico”, a la vez que recordó “lo fulminante que es el virus”.

“Tuvo días con fiebre y malestar; decidió irse a una clínica privada (…) lo que hizo fue complicarse", explicó Prieto.

Balance del COVID-19

Venezuela registró este miércoles 317 nuevos casos positivos por COVID-19, lo que ascendió a 8.010 la cifra de contagios.

Nicolás Maduro anunció la muerte de 4 personas en las últimas 24 horas, por lo que el país sumó 75 fallecidos.

El Zulia se ubica como el estado con mayor número de contagios de Venezuela, con 1.661 casos; seguido de Apure, con 1.261; de Táchira, con 785; de Miranda, con 707; Bolívar, con 813 y Caracas, con 698.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados