El juicio del diputado Juan Requesens «es un sicariato político ilegal»

Requesens
Foto: cortesía

Juan Guillermo Requesens, padre del diputado Juan Requesens, afirmó que el juicio de su hijo es un «sicariato judicial ilegal», donde han violado los derechos humanos del acusado.

En la tarde de este miércoles, 22 de enero, continuó el juicio del parlamentario y los otros 17 acusados de organizar un supuesto magnicidio contra Nicolás Maduro.

«No dejan entrar a diputados ni a la comunidad internacional porque se van a dar cuenta del bodrio de circo que tiene montado. Este no es otro que un sicariato judicial encabezado por la juez y los fiscales», sentenció Requesens a TVVenezuela Noticias.

La representación internacional de la Unión Europea y Suiza, y a las diputadas Delsa Solorzano y Amelia Belisario, asistieron al Palacio de Justicia. Sin embargo, no se permitió su ingreso. De esta forma, el proceso penal violó el principio de publicidad y la Constitución, según explicó Requesens.

«Son 17 personas las que están imputadas. No se permite el ingreso a los demás familiares. Este es un juicio público donde cualquier ciudadano de a pie tiene derecho a entrar», señaló.

Igualmente, apuntó que el proceso «es un juicio ilegal, viciado, donde no hay Estado de derecho, y se ve la parcialidad de la juez en este caso».

Requesens sentenció que algún día tendrán que pagar por estos delitos. No obstante, aseveró que no debe ser una justicia de venganza, sino que se debe respetar el debido proceso, «para no caer en lo que hacen ellos».

El parlamentario fue detenido en el 2018 por participar en el supuesto atentado contra Maduro. No obstante, diversos entes internacionales, incluida la Organización de Naciones Unidas, ha exigido la liberación inmediata de Requesens.

solórzano

Delsa Solórzano: régimen incrementó acoso contra la Asamblea Nacional

apagón

Nuevo apagón afectó Zulia, Táchira y Mérida este 22Ene