¡EL KINO CALLES! Conozca la nueva modalidad para surtir gasolina en Portuguesa (Video)

Choques y desespero son parte de la "carrera" por el primer lugar en la fila de las estaciones de servicio

Gobernador Rafael Calles implementa un sorteo para que ciudadanos accedan a gasolina. Foto: Diario Ultima Hora

El "Kino Calles" es la nueva modalidad para surtir gasolina en Portuguesa. Al mejor estilo de Rápidos y Furiosos o de carreras de Formula 1 los conductores esperan ansiosos para una vez escuchar la estación de servicio que le toca según su número de placa, emprender su camino.

El encargado de dar la voz de "partida" es el mismo Gobernador Rafael Calles quien encadena una red de emisoras para anunciar el "pico y placa" a las 7 de la mañana.

Este viernes correspondía a matriculas con los números del 7 al 0. Los vehículos son distribuidos en las bombas Los Mangos, Cuatricentenaria, Italven y Papá Salomón de Guanare.

La nuevo método para echar gasolina fue bautizado por los mismos habitantes de Portuguesa como El Kino Calles. Una manera de "rendirla" que aumenta el desespero por acceder a los 20 litros correspondientes por carro. Por día se atienden 750 vehículos.

A través de la radio el Gobernador de Portuguesa el número correspondiente a cada estación de servicio en Guanare y Acarigua. Foto: @rafaelcallesportuguesa

Colas interminables y choques como consecuencia de las carreras por ser el primero en la fila. Tal como ocurrió en la avenida 21 con calle 5 de Araure, según relató Miguel Villavicencio periodista del diario Ultima Hora.

No es un chiste aunque lo parezca. Habitantes de Acarigua experimentaron la modalidad este 29 de mayo por primera vez, con el mismo resultado que en la capital del estado. Varios carros abollados al imponerse la velocidad y así lograr el beneficio de la gasolina más barata del mundo que hoy se cotiza como un verdadero tesoro en Venezuela.

El sorteo se realiza en tiempo real y comienza la carrera contrarreloj para integrar el grupo de "bendecidos". A juicio de los ciudadanos ha sido pero el remedio que la enfermedad, además por la aglomeración de personas que deberían evitarse entre otras cosas para no propagar el Covid_19.

La Diputada María Beatriz Martínez calificó la medida como una "ridiculez" que lejos de solucionar aumenta las calamidades.

A su juicio los venezolanos además de la crisis de la gasolina han visto disminuída su calidad de vida. Criticó que  el no acceder otros servicios básicos se agudizó por la pandemia y malas policías del régimen de Maduro.

El coronavirus y sus Cosas: El Maratón de Boston ha Sido Cancelado

Donald Trump

SE ACABÓ - Trump rompió relaciones con la Organización Mundial de la Salud