"El mundo no convalidará falsas elecciones": Guaidó conversó con el ministro alemán Heiko Maas

La información la dio a conocer Juan Guaidó mediante su cuenta de Twitter

Guaidó conversó con el ministro alemán
Foto Twitter

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, informó este lunes que conversó con el ministro alemán para Asuntos Exteriores, Heiko Maas.

Mediante su cuenta de Twitter (@jguaido) reveló el contacto, con el ministro de Alemania, con una captura de pantalla de la viodeollamada.

Asimismo, aseveró que el mundo no convalidaría "falsas elecciones", refiriéndose a las próximas parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocado por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En ese sentido, Guaidó indicó que la solución a la crisis política y a la emergencia humanitaria del país era la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional.

"Necesitamos ejercer presión para lograrlo", añadió.

¿Un paso más? Guaidó conversó con el ministro alemán

El contacto también lo reveló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, quién precisó que el contacto fue telefónico.

“Ministro Federal Heiko Maas y el presidente interino Juan Guaidó sostuvieron conversación telefónica por la grave situación humanitaria en Venezuela“, comunicó en su Twitter.

Además, señaló que se trabaja en la “búsqueda de apoyo para la solución a la crisis política en curso".

Igualmente, añadió que unas"elecciones justas y libres" seguían siendo la base para la estabilidad de Venezuela.

Por otro lado, recordemos que cuando Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, Alemania no lo reconoció de inmediato. No fue sino hasta el pasado 4 de febrero de 2019 que ese nación aceptó al mandatario venezolano.

Además, lamentaron Nicolás Maduro no haya respondido a la petición de la Unión Europea (UE) para unas elecciones presidenciales "libres y justas".

Alemania se sumó así a España, Reino Unido, Austria, Francia, Suecia, Letonia, Lituania y Dinamarca que ya han reconocido a Guaidó como presidente encargado; la cifra alcanza al menos 60 países.

Incluso, el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, se reunió en la sede de la Asamblea Nacional (AN) con Guaidó para discutir la posición del país europeo frente a la crisis venezolana.

No obstante, Kriener fue declarado "persona non grata" el pasado 6 de marzo de 2019 por el régimen y conminado por Maduro a abandonar Venezuela en un plazo de 48 horas.

URGENTE - Liberaron a niño tachirense raptado en La Fría

Alarma en Táchira por el rapto de un niño de 11 años

Luis Olavarrieta presentó a Doña Amalia Pérez Díaz "La Querrequerre" (VIDEO)

Luis Olavarrieta revela la verdad de Amalia Pérez Diaz (+trabajo especial)