“El mundo nos acompaña”: Guaidó insiste en la derrota del “fraude” del 6D

Guaidó:
Foto: Archivo

El presidente encargado Juan Guaidó insistió este martes que el “fraude” del próximo 6 de diciembre está derrotado. En tal sentido, ratificó que las fuerzas democráticas no participarán en el proceso y que se deben emplear nuevos mecanismos para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó señaló en su Twitter (@jguaido) que los promotores del proceso están “solos” de cara a las urnas. Así pues, reiteró que la comunidad internacional no apoya las cuestionadas elecciones parlamentarias.

“El fraude de la dictadura ya está derrotado. Están solos en su farsa. La clave para lograr la libertad es estar movilizados y unidos. Ahora debemos impulsar los mecanismos de lucha que tenemos. El mundo nos acompaña”, dijo.

El líder opositor señaló que uno solo de los diputados será candidato del proceso, lo que evidencia el rechazo de la Asamblea Nacional a las elecciones. Además, recordó que la Unión Europea no participará en el proceso y solicitó la suspensión hasta que haya condiciones democráticas.

Desde que el proceso fue convocado, las fuerzas democráticas aseguraron que no hay  condiciones electorales. En consecuencia, el Gobierno interino convocó a una consulta popular, mientras que pidieron a la ciudadanía boicotear los comicios.

Guaidó llama a las calles

El mandatario subrayó que la movilización y la unión son elementales para conseguir la libertad de Venezuela. Este pronunciamiento se da en medio de las manifestaciones populares que se viven actualmente, en la mayor parte de los estados del país.

“Venezuela sigue en la calle. Organizar y canalizar toda esa fuerza y energía en torno a una solución a esta tragedia es la clave. Para eso, llamamos a consolidar los Comandos por la Libertad y Elecciones Libres para exigir nuestros derechos. ¡Unión, movilización y organización!”, dijo.

Guaidó creó el domingo los “Comités por la Libertad”, para acompañar, respaldar y organizar las protestas en el país. Además, deben difundir el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y rechazar “el fraude” electoral del próximo 6 de diciembre.

En repetidas ocasiones, ha asegurado que las movilizaciones y la presión interna son elemental para hacer frente al régimen. Igualmente, recordó que los ciudadanos deben cumplir los protocolos para prevenir el contagio del coronavirus.