El Mundo: Quijada, Silio y Termini, detenidos esta semana, tienen nacionalidad española

Tres de las cinco personas pertenecientes al círculo de Juan Guaidó detenidos esta semana por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) poseen la nacionalidad española, reveló el diario español El Mundo.

"Demóstenes Quijada, Víctor Silio y Sergio Termini Tudela son los nuevos presos políticos del régimen bolivariano. Los tres poseen la doble nacionalidad española y venezolana. Su delito: pertenecer al círculo de Juan Guaidó, presidente encargado del país. Alguno tan cercano como Quijada, asesor clave y 'cerebro' en la sombra desde que comenzara el desafío contra Nicolás Maduro en enero de 2019", señala el rotativo madrileño.

Su esposa, Ana Carolina y el hijo de Quijada, de ocho años, además de la suegra de Quijada, estaban en el hogar común, dijo El Mundo, cuando Demóstenes fue detenido el jueves por la Dirección de Contrainteligencia Militar. El pequeño también es español por doble nacionalidad

El Mundo prosigue haciendo el relato de lo sucedido en la casa de Quijada en los siguientes términos y haciendo referencia a El Mundo, otro diario español:

"'¡Pongánse las máscaras, aquí hay un infectado!', gritaron, como si se tratara de otra serie de Netflix. Quijada abrió lo que quedaba de puerta y comenzó la pesadilla, relatada a El Mundo por Ana Carolina Agüero, mujer del detenido y psicopedagoga de 45 años.

Tres horas durante las cuales los agentes armaron el escenario ordenado por la revolución. Los militares se introdujeron en el dormitorio conyugal y 'sembraron' en un cajón dos granadas. Una pistola, un artefacto explosivo y marihuana también fueron repartidos en la estancia. Todo ello ha servido de base para acusar de terrorismo al asesor de Guaidó".

"Sergio Termini Tudela es el detenido más alejado del presidente encargado, ya que está más vinculado al círculo de Julio Borges, canciller en el exilio de Guaidó" agrega la nota, que señala, además, que Silio está en poder de la Policía Nacional Bolivariana, y fue acusado de posesión de marihuana. Silio es un ayudante de Rafael Rico, a quien la Dgcim busca por toda Caracas, puntualiza El Mundo.

Puede leer la nota completa del periodista Daniel Lozano, de El Mundo, en el siguiente enlace.

Robots vigilan a pacientes con coronavirus en el hospital Circolo de Varese en Italia

Se rapó la cabeza

En cuarentena, Cristiano Ronaldo se rapó la mitad del pelo (Video Divertido)