El Museo de los Niños reabrirá este domingo sus puertas tras haber permanecido cerrado durante una semana por fallas eléctricas ocasionadas por el robo de tres cables de alta tensión.
Las autoridades del museo explicaron en su cuenta de Twitter (@museitocaracas) que gracias a las denuncias realizada en los medios de comunicación y “peticiones”, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) fueron los encargados de la reposición del cableado.
“Con inmensa alegría comunicamos que las peticiones de los amigos del Museo de los Niños fueron escuchadas, y Corpoelec trabajo este sábado para restituir los cables a fin de que los niños puedan disfrutar del Día del Niño en su museo”, escribieron los trabajadores del museo.
Con inmensa alegria comunicamos que las peticiones de los amigos del Museo de los Niños fueron oidas, y Corpoelec trabajo hoy para restituir los cables a fin de que los niños puedan disfrutar del Dia del Niño en SU Museo.
— Museo de los Niños (@museitocaracas) July 21, 2019
Darwin Sánchez, jefe de la unidad de educación, reveló días antes en exclusiva para Caraota Digital que al menos 300 metros de cable de alta tensión valorados en 13.000 dólares fueron hurtados de los sótanos de Parque Central el pasado domingo.
El martes 9 de julio comenzaron los problemas eléctricos de esta institución. Una de las tres fases del cableado fue hurtada, por lo que el edificio La Conquista del Espacio quedó trabajando a medias. El domingo ya había sido robado el resto de los cables y dejaron inoperativo este sector del museo.
Este domingo el museo abrió sus puertas y realizarán las actividades previstas por el Día del Niño.