EL OBLIGATORIO CARNET DE LA PATRIA - ¿Viene como condición gasolinera?

La intención del chavismo pareciera ser "rendir" la gasolina enviada por Irán

Régimen inició entrega de bonos por tercer aniversario del carnet de la patria
Régimen asoma la posibilidad de distribuir gasolina a través del Carnet de la Patria. Foto: Referencial

El obligatorio Carnet de la Patria se asoma una vez más como requisito para acceder a la gasolina. En un audio que corrió velozmente en redes sociales, Diosdado Cabello asomó la idea. Tal parece que el objetivo del chavismo es "rendir" con criterios de escasez la enviada por Irán.

El segundo al mando del Psuv dijo que a través de la plataforma Patria se tiene precisión del parque automotor y que se instalarán "antenas satelitales" para la distribución equitativa del combustible.

Es posible que a las estaciones de servicio seguramente le instalarán una antena satelital para el control de la gasolina que llegue allí y se garantice a todos los que tienen vehículos en los diversos estados.

Recordemos que en agosto de 2018 Nicolás Maduro asomó la posibilidad del acceso a gasolina a través del obligatorio carnet de la patria. Para el chavismo es un mecanismo de ayuda, para opositores un documento de control social que discrimina a los ciudadanos.

El argumento era "partirle el brazo" al contrabando de extracción, además de brindar a conductores un subsidio directo. Promesa que jamás se concretó entre otras cosas porque el sistema Biopago funciona con wifi y en Venezuela este servicio también es una "pesadilla".

En septiembre de 2018 inició la fase piloto en ocho municipios fronterizos y hoy las maquinas habilitadas permanecen tragando polvo e inhabilitadas. Aún no hay claridad de como se reactivará el mecanismo. En Táchira por ejemplo para mediados de 2019 el litro se cobraba en 3 bolívares para particulares y 5 para el transporte público.

Carnet de la Patria da para todo 

El Carnet de la Patria, no es más que una tarjeta que a través de un código QR único ofrece a quien lo porta la posibilidad de acceder a misiones sociales y ayudas socio-económicas. Nicolás Maduro lo implementó en diciembre de 2016 y hasta hoy sigue siendo considerado por defensores de los Derechos Humanos como "discriminatorio".

A través del carnet, ministerios y el mismo Maduro conoce quién recibe o no recibe Clap. programas como la entrega de computadoras Canaima también se tramita a través del Monedero Virtual.

La atención de contagios y realización de pruebas del Covid_19 también se hace vía carnet de la patria. Incluso para poder ingresar al sistema debe obligatoriamente llenar una encuesta donde se le pregunta incluso a los ciudadanos que alimentos consume y que tienen actualmente en su despensa.

El Zabayar

URGENTE - El Zabayar, el diputado que fue a defender a Bachar El Assad, sancionado por EEUU

ULTIMA HORA - Misión Espacial Crew Dragon Suspendida por Mal Tiempo

IMPORTANTE - Misión Espacial de SpaceX Suspendida por Mal Tiempo