Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El pago digital del pasaje para el transporte público está "en veremos"

A pesar de los anuncios realizados por el gobierno chavista, el pasado mes de enero. Los nuevos métodos de pago para el transporte público aún no se ponen en práctica. Tanto transportistas como usuarios continúan a la espera de la implementación del “pasaje digital”, al mismo tiempo que buscan efectivo para costear las tarifas de este servicio.

Con la llegada de los nuevos billetes del cono monetario (200 mil, 500 mil y un millón de bolívares) la digitalización de la economía podría no cumplirse. Con información de 2001 live.

“Hablaron de planes pilotos, pero nada se ha puesto en marcha. Mientras tanto nosotros estamos resolviendo como podemos”, mencionó Miguel Espinoza, usuario de transporte público.

Por otra parte, fuentes consultadas en las alcaldías de Baruta y Chacao respondieron que no hay mayor información oficial por parte de voceros del Ejecutivo con respecto a esta medida.

Pago digital del pasaje 

El presidente de Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando, manifestó que todo el gremio “trabaja a pérdida” y no reciben subsidios por parte del Estado.

“Antes recibíamos subsidio por el pasaje de los estudiantes. Eso nos lo eliminaron en 2016 y ahora los transportistas asumimos todo el pasaje de ellos. Cobramos muy poco por pasaje. Trabajamos para comer y no podemos comprar para reparar unidades”, dijo.

En este sentido, Ocando mencionó que por los momentos, el pasaje digital anunciado por Maduro quedó como “promesa”. “La digitalización del pago de pasajes no es nueva, es una propuesta que presentamos en 2016. Sin embargo, la descartaron”, explica.

Asimismo, aseguró que el plan que desea implementar el gobierno chavista no se fundamenta en un análisis o estudio de la situación real del sector.

“Ese plan no tiene estudio o análisis. Proponen hacerlo por el Carnet de la Patria, pero es improbable que se lleve a cabo de esa manera. Nosotros queremos tener nuestro dinero y así luchar contra la hiperinflación. Imagínate que lo tengan ellos o un banco, ¿cuándo nos lo van a dar? ¿Cuánto se habrá devaluado ese dinero al momento en que lo recibamos?”, precisó Ocando.

Dinero en sus manos

Ocando detalló que los transportistas no están en contra de un nuevo sistema de cobro de sus servicios, solo quieren que el dinero de su trabajo esté en sus manos y no dependan de otros.

Es por esto que, según comentó, en diferentes rutas urbanas e interurbanas, reciben el pago de la tarifa mediante pago móvil.

“Entendemos la situación del efectivo a la perfección, por eso es que algunas rutas reciben el pago a través de pago móvil. Ahí ya lo tienes en tu cuenta, es tuyo y no dependes de una transferencia. Si se crea un sistema como el pago móvil, sería perfecto”, finalizó.

Por otra parte, el coordinador del Frente de Transportista, José Goncalves, informó que todas las unidades de transporte de las líneas urbanas y suburbanas de Altos Mirandinos ya tienen la modalidad del Pasaje Integral Miranda Libre Pago del sistema R4.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Solórzano advierte que quieren enviar a presos políticos a cárceles comunes

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, advirtió este martes que la Administración de Nicolás Maduro ordenó el traslado de...

Dónde, cuándo y cómo podrás ver el eclipse de la "superluna" o "luna de sangre"

El portal Space reseña que, en la noche del 25 al 27 de mayo, los observadores en Oceanía, Hawái, el este de Asia y...

Leonardo DiCaprio donará 43 millones de dólares para restaurar las Islas Galápagos

Leonardo DiCaprio ha anunciado una promesa de $ 43 millones (£ 30,4 millones) para promulgar amplias operaciones de conservación en las Islas Galápagos, con...

Kim Jong-un prohíbe los jeans ajustados por temor a que esa moda pueda derrocarlo

Según los informes, el dictador norcoreano Kim Jong-un ha prohibido los jeans ajustados y los peinados mullets en sus últimos esfuerzos por mantener a...

Sujeto secuestró a sus hijas y habría cruzado el Atlántico en un barco para alejarlas de su madre

Las niñas desaparecieron hace 20 días; en entrevista con Infobae, Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, explicó que una de las hipótesis plantea si...

Artículos Relacionados

Solórzano advierte que quieren enviar a presos políticos a cárceles comunes

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, advirtió este martes que la Administración de Nicolás Maduro ordenó el traslado de...

Maduro ordena vaciar las celdas del Sebin y la Dgcim y pasar a sus presos a cárceles comunes

Nicolás Maduro emitió un decreto este martes en Gaceta Oficial, en el que ordenó transferir la custodia de las personas privadas de libertad en...

Reacciones: muerte de Jesús Santrich confirma que el guerrillero residía en Venezuela (+ tuits)

Luego de confirmarse la muerte de Seuxis Pausías Hernández (a) Jesús Santrich, las reacciones comienzan a llegar.Desde la oposición venezolana, concretamente, se señala que...

FARC-EP confirman "a Colombia y el mundo" la muerte de Jesús Santrich en territorio venezolano

En su página web, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) han confirmado la muerte de Jesús Santrich.Además, han acusado al Ejército...