El primer día después de Directv: La TV se suma a las carencias de internet y de agua

directv

La salida de DirecTV de Venezuela dejó huérfanos a los venezolanos, quienes le tuvieron que decir adiós a sus canales de televisión favoritos, que no están disponibles en otros servicios de suscripción por cable.

Franklin Kennedy, sexagenario, señala que la salida de DirecTV afecta a los niños y a la tercera edad.

“La tercera edad como yo ya no verá sus canales internacionales, su deporte o noticieros. Tampoco los niños podrán ver de ahora en adelante sus comiquitas”, lamenta Kennedy, quien llevaba más de diez años usando DirecTV.

Odalys Aguilera, quien ante la falta de DirecTV decidió salir a las calles a despejar su mente, detalla que en Venezuela además del vacío que deja este servicio de televisión, tampoco hay internet ni agua.

“No podemos usar los teléfonos porque no hay internet. A veces falla la electricidad. Estamos desesperados; tenemos que armarnos de paciencia”, señala Odalys con tristeza.

Adiós de DirecTV también repercute en cultos religiosos

Nora Ibarreto aseguró que DirecTV era su principal medio de distracción, ya que es evangélica y ya no podrá ver los canales que esta señal le proporcionaba para sentirse cercana a su religión.

“Yo veía un canal evangélico, y ahora no tengo más nada que ver. Con eso me distraía. Esto es algo absurdo, no debería pasar esto”, detalla Ibarreto.

El pasado martes AT&T, empresa madre de DirecTV, decidió suspender sus operaciones en Venezuela resguardándose de las sanciones de los EEUU.

Según AT&T, los motivos de la suspensión se deben a una orden ejecutiva de EEUU que instaba a DirecTV a sacar de su parrilla a dos canales del Estado venezolano que presuntamente están involucrados en casos de corrupción.

Ante la negativa del Estado venezolano a retirar esos canales, DirecTV, empresa privada, decidió liquidar a sus trabajadores y cesar sus operaciones en Venezuela, país al que llegó esta señal satelital en 1996.

CELERIDAD PROCESAL- Familiares de reos del Cicpc protestaron en el Circuito Judicial

¡TRAGEDIA! Dos niños en estado crítico por explosión de transformador en Zulia

¡TRAGEDIA! Dos niños en estado crítico por explosión de transformador en Zulia