Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"El problema no ha cesado a pesar de la flexibilización", advierten autoridades del centro centinela de Táchira

"Estamos reportando que hay un incremento del número de pacientes hospitalizados, en relación a la última semana, comparando los datos epidemiológicos con semanas anteriores, vemos que hay un incremento nada descartable", informó el doctor Régulo Lobo, director del Hospital Central de San Cristóbal.

Expresó gran preocupación por el relajamiento de las medidas de bioseguridad en la calle.

"Es común ver personas sin tapabocas en las calles, es común ver reuniones en las calles, personas ingiriendo licor, motivo por el cual nosotros hacemos un llamado a la población a no descuidar las medidas de protección", añadió Lobo.

Apuntó que no es momento de reuniones sociales, pues aseguró que representan un peligro inminente de contagios.

"El problema no ha cesado, independientemente de que haya flexibilización, debemos mantener el distanciamiento social y evitar las reuniones", apuntó.

Destacó que a pesar de que el incremento de los pacientes en el centro asistencial ha sido significativo, las áreas COVID-19 no han colapsado.

"Todavía nuestra capacidad de hospitalización referente al número de camas es superior al número de pacientes, por lo que podemos dar atención a cualquier incremento de pacientes que se pueda presentar".

Régulo Lobo recordó que el centro centinela sigue teniendo un déficit importante de enfermeras lo que impide brindar un óptimo servicio en las áreas de mayor afluencia de enfermos.

Añadió que en estos momentos cuentan con un stop mínimo de pruebas rápidas y que esperan que sigan llegando para poder atender la demanda de personas que acuden a las áreas de triaje con síntomas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados