Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El pronóstico de Conindustria para el país en los próximos meses

Luigi Pisella, nuevo presidente de Conindustria, señaló este martes que todos los sectores que hacen vida en el país deben trabajar de la mano para poder sacar a Venezuela de la crítica situación en la que se encuentra.

"Los mensajes que le hemos dado al gobierno se han escuchado y se han puesto en práctica. No en el tiempo que queremos; pero poco a poco se vienen realizando; así que el tiempo nos ha dado la razón", acotó.

Sin embargo, sostuvo que esto no es suficiente y detalló una serie de medidas que pueden ayudar a Venezuela a salir adelante.

  • Eliminar la exoneración de los productos importados que siguen llegando. "Nosotros logramos que se eliminara en el sector del calzado; pero faltan otros muchos sectores y eso está perjudicando a la producción nacional".
  • Diálogo con la Administración de Nicolás Maduro. "Debe haber un acercamiento definitivo y que se nos escuche de verdad y se pongan en práctica las medidas que hemos venido diciendo".
  • Eliminación progresiva del 7+7. "Esto sería una gran oportunidad; pero debe ir acompañado de un plan de vacunación nacional que no existe por ahora. Además se debe permitir que si muchos laboratorios privados quieren traer la vacuna que lo hagan".
  • Disminución del encaje legal y el desmontaje de otras leyes. 
  • Revisar las políticas de fiscalización que, a su juicio, "tanto daño hacen".
  • Respeto a la propiedad privada: "Se debe regresar todas las empresas que han sido expropiadas a sus legítimos dueños, porque eso generaría confianza".
  • Crear un entorno favorable y político: "No vamos a salir adelante cuando está el clima tan caldeado en lo político, y debe haber el respeto a los opositores".

El representante de Conindustria resaltó que actualmente el país está tan bajo que "cualquier medida que se tome va a repercutir favorablemente".

"El hecho de que hayas abierto los aeropuertos en el país o si el 7+7 comienza a flexibilizarse; evidentemente eso va a mejorar. Pero también eso va acompañado con la regulación del suministro de combustible y servicios en el país. Ninguna medida sola va a garantizar nada", apuntó.

Destacó que muchas de las políticas económicas que se han tomado han sido erradas; y "tenemos que rectificar".

CONINDUSTRIA Y SU MENSAJE DE OPTIMISMO 

El presidente de Conindustria expresó que desean llevar un mensaje de optimismo; ya que este país "hay que echarlo para adelante".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA EN LA PEOR POSICIÓN DE SALARIOS MÍNIMOS EN LATINOAMÉRICA 

"Es momento de entender que todos estamos involucrados: el Estado, los empresarios y los ciudadanos; si no lo hacemos juntos no vamos a poder seguir adelante", dijo.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski, agregó que los venezolanos quieren seguir "echándole pichón" en el país; por lo que aseguró que todos los sectores "vamos a ir en una misma vía para alar la carreta en una misma dirección".

CONINDUSTRIA NO ES NI CHAVISTA NI OPOSITORA

Luigi Pisella aclaró que la institución que representa no es de oposición ni de gobierno, "nosotros somos empresarios que velamos por las industrias".

"Nosotros siempre llamamos al consenso, al diálogo y eso se está haciendo. Hoy en Fedecámaras está la apertura de la Asamblea y la va a cerrar Delcy Rodríguez. A pesar de nuestras diferencias; debemos sentarnos a dialogar porque lo que estamos poniendo sobre la mesa es el país y el futuro; pero debe haber respeto", afirmó.

Asimismo, manifestó que durante un viaje por el interior del país solo fueron recibidos por los gobernadores de Mérida y Nueva Esparta.

"¿Por qué solo nos recibieron los gobiernos de oposición si nosotros fuimos elegidos democráticamente también? Cualquier gobernador que aprecia su región se pelearía porque las cúpulas empresariales visiten sus estados; y sentarse con ellos para ver cuáles son los planes", consideró.

Resaltó que hay zonas que están "devastadas" en Bolívar por dar un ejemplo, o por la zona industrial de Carabobo que a su juicio, solo hay "una gran desolación".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x