El protocolo de prevención para el coronavirus llegó a Maiquetía "hace un mes"

Maiquetía
Maiquetía Foto cortesía

Marisela Bermúdez, viceministra del Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro, anunció este martes que en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se aplica el protocolo de prevención para el coronavirus (Covid-19) que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Estamos preparados con capacidad de gestión y científica para abordar este tema junto al equipo de salud de La Guaira", aseguró la funcionaria chavista, quien aseguró que la medida se está implementando desde hace un mes.

Asimismo, el Ministerio de Salud aseguró que el aeropuerto cuenta con equipos sanitarios internacionales provistos por la OMS. Además, se afirmó que cada estado del país está preparado para enfrentar la amenaza del coronavirus.

El plan consiste en los siguientes pasos, que señaló Bermúdez, se emplean cuando los vuelos provienen de zonas infectadas:

  • La tripulación informa al personal sanitario si hay alguna novedad
  • Posteriormente se les toma la temperatura tanto a la tripulación como a los pasajeros.
  • Los pasajeros o tripulación que tengan síntomas del COVID-19 deben llenar una planilla de identificación y posterior mente son tratados.

Vale destacar, que hasta los momentos el régimen madurista asegura que hasta los momentos no existen casos de personas infectadas por el coronavirus.

Sin embargo, Maduro durante la cadena nacional de radio y televisión de este martes, indicó que se han descartados 20 posibles contagios en personas sospechosas de portar el virus.

Fe y Alegría en crisis: más de mil docentes han renunciado en Carabobo, Aragua y Apure (Video y queja)

Los Simpsons coronavirus gripe de osaka predicción

¿Predicción? Los Simpsons podrían haber adelantado el coronavirus