¡EL PUEBLO ESTÁ CANSADO! Escasez de gasolina detonó una protesta en Maracay (+video)

Ciudadanos en la Avenida Las Delicias de la capital aragüeña denunciaron la irregularidad del suministro de combustible

Escasez de gasolina detonó una protesta en Maracay
Foto: Carla Carrera Ortiz

La escasez de gasolina detonó una protesta en Maracay, estado Aragua, este sábado 1 de agosto. Luego que las personas denunciaron que tienen más de nueve días sin poder tener acceso al combustible.

"No nos ha llegado la gandola. Ha llegado en otros sitios, al Circulo Militar porque es en divisas, Los Olivos, El Terminal, Choroní también ha llegado, menos acá a Las Delicias", dijo José Rodríguez, uno de los manifestantes, en un video posteado por la periodista Carla Carrera Ortiz. 

Se conoció que por eso, los manifestantes trancaron el paso hacia El Castaño y Choroní. Como medida de presión para que sean atendidos por las autoridades.

Escasez de gasolina detonó una protesta en Maracay

La escasez de combustible  en el país no es un tema nuevo. En vista que esta situación ha estado ocurriendo en los últimos años, sin embargo durante la cuarentena decretada desde el pasado mes de marzo se ha agudizado. 

En los últimos meses, se pudieron evidenciar kilométricas colas para surtir gasolina en varios estados del país. Entre ellos, Caracas que se había considerado que estaba "en una burbuja", esto luego de la pésima gestión del chavismo al frente de Pdvsa en 20 años.

El pasado mes de junio, la administración de Nicolás Maduro recibió la llegada de cinco buques iraníes con combustible. Hecho que resultó polémico, en vista que Irán es un país señalado por presuntamente promover el terrorismo internacional. 

Ante este acercamiento, el Gobierno interino de Juan Guaidó alertó a la región de la peligrosidad que representa esta  relación.

A su vez, EEUU respondió al sancionar a los cinco capitanes de esos tanqueros. Lo que fue considerado por el régimen con un ataque.

 

¡Peligro! Enfrentamiento de grupos ilegales en la frontera han generado el desplazamiento de habitantes

¡ALERTA! Enfrentamientos de grupos ilegales en la frontera han generado el desplazamiento de más de mil personas en 2020

OMS anticipa que la COVID-19 durará largo tiempo

¡A RESPIRAR PROFUNDO! OMS anticipa que la COVID-19 durará largo tiempo