El que a hierro mata: policías colombianos dispararon a dos venezolanos tras ser atacados con palos (video)

Los heridos se recuperan satisfactoriamente.

Foto relacionada

Policías colombianos dispararon a dos venezolanos tras ser atacados por ellos con palos en el municipio Tocancipá, Cundinamarca.

Todo comenzó con una discusión pero terminó con una balacera. El hecho quedó grabado y se volvió rápidamente viral en las redes sociales, aunque se desconocen las verdaderas causas del suceso.

El incidente se desató cuando policías de tránsito le pidieron los papeles a tres venezolanos que descargaban mercancía de un camión en una zona prohibida, publicó en una nota Blue Radio.

Los uniformados procedieron con la inmovilización, puesto que los ciudadanos no tenían los documentos originales sino fotocopias.

Policías colombianos dispararon tras ser agredidos

Dos de los venezolanos tomaron unos palos y golpearon a las autoridades. En medio de la diatriba, uno de los policías disparó a las piernas de los agresores.

“Dos venezolanos cogieron palos de la grúa que estaban ahí y le pegaron en la cabeza el comandante”, dijo el alcalde de Tocancipá, Andrés Porras.

¿Qué señala la policía colombiana?

La Policía del departamento aseguró que las cuatro personas heridas que dejó el hecho fueron trasladadas a un centro de atención. También se ordenó una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos.

“El conductor y su ayudante se tornaron agresivos frente a la orden de la Policía, lo que generó una situación reprochable desde todos los puntos de vista”, dijo el coronel César Ovidio Castro Guerrero, según reseña el portal colombiano Semana.

El portal también agregó que el alcalde Porras lamentó lo sucedido e hizo un llamado de tolerancia a la ciudadanía.

“Nosotros como servidores y funcionarios públicos estamos para velar por la integridad y el bienestar de todos los tocancipeños. Así mismo, hago un llamado a la tolerancia y el respeto hacía las autoridades para que estos hechos no se repitan en nuestro territorio”, culminó.

“Tener dignidad y uniforme, ese es el delito”: Exigen fe de vida de 11 presos políticos en la Dgcim

Colombia marca récord de 171 muertos por el virus tras 100 días de cuarentena