Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El régimen otorga el bono 7+7 Perfecto esta semana. ¿Para qué alcanza?

El régimen de Nicolás Maduro otorgó un irrisorio bono en bolívares para los ciudadanos registrados en la plataforma digital Patria.

"La entrega tendrá lugar entre los días 26 al 31 de octubre de 2020", notificó la cuenta @CarnetDLaPatria.

El monto a transferir será de 2 millones 100 mil bolívares, equivalente a 4,05 dólares. ¿Para qué alcanza eses monto?.

Esta semana, el Observatorio de Finanzas de la Asamblea Nacional presentó el precio de las canastas alimentarias en cada estado de Venezuela; Apure tiene el costo más bajo pero por encima de los Bs. 6.000.000, es decir, se necesitarían seis bonos "7+7 Perfecto"

Además, el precio del dólar paralelo cerró en Bs. 520.224 este jueves a un día de haber subido la barrera de los Bs. 500.000.

El precio del dólar paralelo en Venezuela supera los 500.000 bolívares

El bolívar ha pasado por dos procesos de reconversión monetaria: en 2008 perdió tres ceros y pasó a llamarse bolívar fuerte, mientras que, a mediados de 2018, le restaron otros cinco ceros con lo que fue rebautizado como bolívar soberano.

Ante esa inestabilidad de la moneda local, Venezuela vive un proceso de dolarización de facto o "espontánea", con lo que la mayor parte de los productos que se ofrecen a la venta se exponen en dólares, aunque se puede pagar en la cantidad equivalente en bolívares soberanos.

En esos casos, los comercios suelen fijarse en la tasa de cambio del mercado paralelo, y no en la oficial, según recapituló Efe. Este tipo de pagos se ha extendido incluso en las zonas más populares, donde el cálculo de los precios ya se hace en dólares.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados