«El régimen pretende tapar su irresponsabilidad»: Tomás Guanipa tras declaraciones de Maduro2 min read

Embajador Guanipa invita a venezolanos a unirse al personal sanitario en Colombia
Foto relacionada

Tomás Guanipa, embajador del Gobierno interino en Colombia, afirmó este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro pretendía tapar su «irresponsabilidad» culpando a una televisora española «de manipular sus palabras».

Mediante su cuenta de Twitter (@TomasGuanipa) recordó que este martes Maduro responsabilizó a los repatriados de causar el rebrote de COVID-19 en Venezuela.

«Están los ‘trocheros’ que vienen de Colombia y de Brasil de manera irresponsable con su país. Prefieres pasar por la trocha (paso ilegal) irregularmente y después contaminar como has contaminado a todo un país. De verdad es indignante que haya personas que no valoren su propio país«, dijo Maduro.

Ante esto, Guanipa enfatizó que Maduro cometió otro crimen de «lesa humanidad, y ahora pretendía taparlo.

«Saben bien los asesores del régimen de Maduro lo caro que podrían salirle estos delitos ante la Corte Penal Internacional, por lo que hoy con el mismo cinismo de siempre recula«, dijo.

Asimismo, también consideró que el régimen se burlaba del dolor de los venezolanos; «que él mismo ha causado».

«Esto demuestra el temor del dictador de agregar un cargo más a su prontuario de violaciones de Derechos Humanos. Sin embargo, no importa lo que haga, ¡la justicia internacional le llegará!», aseveró Guanipa.

Nicolás Maduro a los trocheros

En ese sentido, el líder de régimen ha manifestado que más de 60.000 connacionales han regresado a Venezuela (según cifras de este martes); principalmente desde Colombia. Según él, estos venezolanos «huyen de la persecución» y el «trabajo esclavo» en esa nación durante el COVID-19.

«Hay que atender a todos los trocheros (retornados a través de pasos ilegales). Ahí está la fuente de la multiplicación«, pidió Maduro.

En este sentido, también aseveró que han dispuesto de estaciones de frontera para atender a los retornados y garantizar que cumplan la cuarentena antes de volver a sus hogares.

Lea también  ¡CRISIS! Escasez y precios dolarizados de insumos médicos atentan contra la salud de los tachirenses