Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    El régimen se la tiene jurada a Baduel. Detenciones, torturas y más, entérate aquí

    La familia del general Raúl Isaías Baduel parece tener una maldición, o un régimen empeñado en perseguirlos. Esto se hace notable puesto que este martes los tribunales del estado Guárico apresaron a Raúl Iván Baduel, segundo hijo del militar detenido por los organismos de seguridad.

    Recordemos que Raúl Isaías Baduel encabezó la operación que restituyó al presidente fallecido Hugo Chávez en el poder durante el Golpe de Estado de 2002. Posteriormente, fue ministro de Defensa de Chávez entre 2006 y 2007.

    Después de pasar al retiro, Baduel se manifestó en contra de la reforma constitucional que promovía el mandatario; y empezó a expresar públicamente sus críticas a la situación del país.

    La Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) detuvo al exministro de Defensa el 2 de abril de 2009; por la supuesta apropiación indebida de 30 millones de bolívares y 3,9 millones de dólares, dineros de su gestión como ministro.

    Lo sentenciaron a 8 años y estuvo preso desde el año 2009 hasta agosto de 2015, cuando recibió libertad condicional hasta que cumplió la pena judicial.

    No obstante, lo detuvieron nuevamente en el 2017 y lo acusaron de instigación a la rebelión. Lo han mantenido por largos períodos incomunicado y aislado, o como sucede en este momento, desaparecido.

    Los hijos de Baduel han denunciado en diversas oportunidades las torturas a las que el régimen ha sometido a su padre, entre ellas Margareth.

    "Estuvo casi dos años en La Tumba, espacio diseñado para dañar la psiquis de los seres humanos. donde la ventilación es artificial y no hay acceso a la luz solar ni la naturaleza. Es una tortura blanca; un sótano", dijo Margareth el pasado 5 de agosto de 2019.

    Más reciente, denunciaron que su padre terminó sacado el viernes 14 de febrero de 2020 en la noche de las instalaciones de Fuerte Tiuna.

    “Denuncio que mi papá, Raúl Baduel, resultó sacado de la cárcel en la que lo tenían secuestrado en Fuerte Tiuna, con rumbo desconocido”. Advirtió Andreína.

    Adolfo Baduel

    El régimen dictó el pasado 16 de mayo la privativa de libertad contra Adolfo Baduel por los presuntos delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

    El joven fue detenido el pasado 4 de mayo en una “incursión militar”. Desde su detención, sus familiares exigieron su fe de vida; luego, el  cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rechazó el objeto de acción de amparo que había solicitado.

    Lea también  En un audio atribuido al alcalde de Yaritagua, este insta a amedrentar a los manifestantes (+ grabación)

    El Tribunal 3° Nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos también privó de libertad al capitán Víctor Pimienta Salazar y a Gilbert Barillas Fernández. Los tres por los mismos delitos. Además, fueron señalados por traición la patria.

    El pasado 30 de mayo de 2020 Tarek William Saab, fiscal designado por la cuestionada ANC, publicó un supuesto audio de Adolfo Baduel, donde estaría informando sobre un "asesinato" contra Maduro, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami y su persona.

    Mediante su cuenta de Twitter indicó que la supuesta grabación es del 1 de julio de 2019, en donde Baduel afirmaba que se preparaba, con un grupo de mercenarios israelíes, el "asesinato" de Maduro, Cabello, El Aissami y su persona.

    Sin embargo, Yasnaía Villalobos, abogada de del joven, realizó el pasado 26 de junio una serie de denuncias sobre el delicado estado de salud del hijo del general Baduel.

    Lea también  Así reaccionó Ricardo Montaner al discurso de Juan Guaidó en la ONU

    Villalobos aseguró que Adolfo ya hanía perdido más de 20 kilos producto de que “está siendo sometido a una inanición involuntaria como parte de la tortura”.

    Raúl Iván Baduel

    El régimen metió preso este martes a otro hijo del general Raúl Isaías Baduel, esta vez a Raúl Iván Baduel por los tribunales en el estado Guárico.

    La información la dio a conocer la hija del general, Andreina Baduel. En ese sentido, aseguró que, valiéndose de "artimañas judiciales", el régimen continuaba con la persecución contra los Baduel.

    Hasta los momentos se desconoce más información y detalles del caso.

    También recordemos que mientras el general Baduel cumplía su primera condena, otro de sus hijos, Raúl Emilio, detenido durante la ola de protestas que en 2014 sacudieron al país, fue condenado a 8 años de cárcel un año después.

    En el juicio se le acusó de los delitos de intimidación pública, agavillamiento e instigación a la desobediencia".

    Sin embargo, fue excarcelado en 2018 en la segunda tanda de presos políticos que recibieron la libertad bajo medidas cautelares.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Trump anuncia su candidata a la Corte Suprema: Amy Coney Barrett

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado la designación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo e instó...

    Conductores protestan en la Panamericana por escasez de gasolina

    En horas de la tarde de este sábado 26 de septiembre se registró una protesta en la carretera Panamericana, a la altura de Los...

    Andalucía anunció nuevas medidas contra el COVID-19

    El presidente de Andalucía (España), Juan Manuel Moreno, anunció este sábado 26 de septiembre, que a partir del lunes 28 de septiembre, se implementarán...

    Al menos 14 protestas se registraron en seis estados la tarde de este #26Sep

    Según datos de el Observatorio Social Humanitario en horas de la tarde de este sábado 14 protestas se registraron en 6 estados del país,...

    El ciclista Gary Calvette fue liberado por los cuerpos de seguridad del régimen

    El ciclista Gary Calvette fue liberado luego de ser detenido este sábado por efectivos de seguridad por grabar una protesta en Yaracuy. Así lo...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Te extrañaremos: Afirman que falleció Berenice Gómez, "la bicha" más querida del periodismo

    Fuentes de entera credibilidad informan del fallecimiento, en Colombia, de Berenice Gómez, "la bicha", a los 68 años y luego de pelear una larga...

    Venezuela se acerca a los 72.000 casos de covid-19 con 600 fallecidos

    La ministra (e) de Economía y Finanzas del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, ofreció el balance de coronavirus este 26 de septiembre.La funcionaria chavista registró...

    Concordia: el nuevo regalo de Chacao para Caracas (+ fotos y video)

    Este viernes, el alcalde Gustavo Duque junto al presidente de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo del Concejo Municipal de Chacao, Gonzalo Ciffoni,...

    Más de treinta protestas en media Venezuela: Conoce el balance de manifestaciones este #26Sep

    Más de treinta protestas registró el Observatorio de Conflictividad de Venezuela en el sábado 26 de septiembre."Hoy se han documentado 34 protestas pacíficas en...