"El régimen tortura porque persiste el descontento en la FAN": Guaidó recordó asesinato de Acosta Arévalo

El capitán de fragata Acosta Arévalo falleció el pasado junio de 2019 bajo custodia de funcionarios del régimen

Justicia británica reconoce a Guaidó como presidente y puede acceder al oro venezolano
Foto: Archivo

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, recordó este domingo la brutal muerte del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo bajo custodia de funcionarios del régimen.

Mediante su cuenta de Twitter (@jguaido) afirmó que conversó con la viuda de Acosta Arévalo, la señora Waleswka, a un año de su asesinato.

Asimismo, señaló que la seguirán acompañando en su búsqueda de justicia, como también a todos los demás venezolanos que luchan por la libertad.

Al régimen, Guaidó le dijo que les toca torturar porque "saben que persiste el descontento" en la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Otras reacciones

De igual forma que Guaidó, el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, aseveró que seguirán exigiendo justicia por Arévalo; pero también por el concejal Fernando Albán.

"A un año del asesinato del Capitán Arévalo, seguimos exigiendo justicia por él, Fernando Albán y todos los que han muerto producto de la crueldad de un régimen criminal", resaltó.

En ese sentido, Borges le ratificó el compromiso del Gobierno interino para que ninguno de esos asesinatos quede impune.

Por otro lado, el embajador del Gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, le transmitió por Twitter toda su solidaridad a Waleswa de Arévalo.

También recordó al concejal fallecido Fernando Albán, y aseveró que no quedarán impunes estas muertes.

"A un año del asesinato del Capitán Arevalo por parte de la dictadura de Maduro comparto con ustedes la carta de su viuda Waleswka. Toda nuestra solidaridad con ella y su familia, así como el asesinato de nuestro hermano Fernando Albán estos crímenes no quedarán impunes", añadió.

¿Qué pasó con Acosta Arévalo?

El capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo murió tras ser torturado por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), denunció su esposa Waleswka Perez.

En ese sentido, la autopsia que se le practicó también llegó a esa conclusión. Indicó que la causa de la muerte fue "edema cerebral severo debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado".

Por otro lado, fuentes militares dijeron al periódico español ABC que el mayor Alexander Gramko Arteaga, director de Asuntos Especiales del Dgcim; "es el ejecutor de las operaciones de tortura y procedimientos especiales".

En ese sentido, el régimen solo se limitó a confirmar el deceso, lamentarlo y asegurar que realizará una investigación "exhaustiva y científica" para esclarecer los hechos, cómo reza un comunicado del Ministerio Público del 29 de junio.

Herramientas emocionales para mantenernos a flote

Restablecido el paso en el municipio El Hatillo